10 consejos rápidos para ahorrar agua

Ahorrar agua

¿Quieres ahorrar agua en tu casa? Te presentamos 10 consejos que puedes poner en práctica durante todo el año, tanto en veranos como en invierno: al ducharte, al fregar los platos, al regar las plantas…estos trucos seguro que te ayudarán en el ahorro de este líquido tan preciado como es el agua, al mismo tiempo que te ahorrarás unos eurillos en tu factura, que nunca viene mal.

Trucos y consejos para ahorrar agua

Según un estudio, los españoles adoptamos algún que otro mecanismo para ahorrar agua, pero siempre es mejor hacer lo máximo que esté en nuestras manos, ¿verdad?. Al mismo tiempo somos respetuosos con el medioambiente.

Aquí van los consejos para el ahorro de agua en casa:

1. Al Ducharte en vez de bañarte, ahorrarás 150 litros.

2. Cerrando el grifo al lavarte los dientes o en afeitado, puedes ahorrar hasta 10 litros.

3. Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.

4. Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.

5. Llena hasta arriba la lavadora y el lavavajillas, que es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas.

 6. Puedes ahorrar agua también, colocando dos botellas llenas dentro de la cisterna ahorraremos de 2 a 4 litros cada vez que la usemos. Recomendamos no utilizar el inodoro como papelera.

7. No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento.

8. No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.

9. Riega al anochecer todo el año, para evitar pérdidas de agua por evaporación, sobre todo en verano ¡tus plantas te lo agradecerán!

10. Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, ya que consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.

Aquí tenéis más consejos!!!

Imagen por xesko82