Ahorra en cremas y crea tus propios cosméticos caseros

Ahorra en cremas y crea tus propios cosméticos caseros

Seguro que estás harta de tener que gastarte un dineral en productos de belleza, en cremas para la cara, en cosméticos específicos para el contorno de ojos, arrugas de expresión, cuello,cabello, etc…

Y nunca has pensado en crear tu propio laboratorio casero y fabricarte tú misma, aprovechando productos de casa, tus propios potingues?

Pues anímate a hacerlo, porque hoy os traigo soluciones infinitas para empezar a elaborar tus propios cosméticos!!

Mascarilla nutritiva de pera

Ingredientes:

1/4 de pera madura
I /4 de taza de yogur
I cucharadita de fécula de maíz
Modo de aplicación:

Pelar y deshuesar la pera. Luego, licuar con el yogur y la fécula de maíz hasta formar una masa consistente. Aplicar sobre el rostro y cuello y dejar actuar durante 20 minutos. Lavar enseguida con agua fría. Esta mascarilla nutre y suaviza la piel.

Mascarilla nutritiva de miel

Ingredientes:

3 cucharadas de yogur
1 cucharada de miel.
1 cucharadita de fécula de maíz

Modo de aplicación:

Mezclar perfectamente los ingredientes y después aplicar sobre la cara y el cuello. Enjuagar después de 15 minutos con agua fresca.
El yogur nutre, suaviza y elimina impurezas de la piel. La miel es excelente para tratar la piel con impurezas, pues la cura y la suaviza. La fécula de maíz da firmeza y suavidad al cutis.

Mascarillas naturales para todo tipo de pieles

Ingredientes:

1 taza de yogurt.
La clara de un huevo.
1 cucharadita de miel.
Mezcle los ingredientes y póngasela con una paleta en la cara y el cuello. Relájese y déjala actuar por 15 minutos. Enjuáguese con abundante agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros. La puede hacer cada 15 días.

cosméticos-caseros

Mascarillas naturales anti-arrugas

 Ingredientes:

2 cucharadas de lanolina.
Un chorrito de limón.
1 cucharada de aceite de albaricoque.
3 gotas de tintura de benzina.
Caliente la lanolina a baño maría. Agregue los demás ingredientes y bata hasta formar una pasta templada. Aplíquesela en el rostro, menos en el área de los ojos, y déjela actuar por unos 25 minutos. Retire la mascarilla natural con una toalla húmeda.

Mascara exfoliante de fresas y avena

Ingredientes:
2 cucharadas de avena,
3 fresas maduras pisadas
1 cucharada de
yogurt natural biológico,
Preparación y Aplicación:
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Recuéstate y aplica
esta pasta sobre tu rostro evitando la zona de alrededor de los ojos,
luego de diez minutos puedes aclarar y aplicar un hidratante.

Mascarilla para cabello maltratado o teñido
Mezcla la pulpa de un aguacate maduro con dos cucharadas de aceite de girasol y un chorrito de jugo de limón. Aplícalo en el cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua.

Otros consejos:
Evita lavar excesivamente el cabello y utiliza champús con un ph 5.5, el mismo que el de nuestra piel.
Evita usar agua muy caliente pues neutraliza las defensas naturales del cuero cabelludo.
Después del lavado aplica alguna loción hidratante y realiza un masaje suave durante tres minutos, éste activará la circulación sanguínea y mejorará la irrigación del cuero cabelludo.
El cepillado diario del cabello tiene un efecto similar al del masaje, siempre que se realice con un cepillo de cerdas suaves.

Ingredientes para otras cosas:

Crea tu propia cera.

¿Se te ha terminado la cera depilatoria? Fabrícala tú misma, haciendo lo siguiente: calienta a fuego lento litro y medio de agua y 20 cucharadas de azúcar. Una vez obtenido un caramelo amarillento y untuoso, añade el zumo de un limón y remueve sin parar para que quede más líquido. Déjalo enfriar un poco y actúa con la pasta como lo harías con la cera tradicional. Extiéndela con una espátula y arráncala con un inevitable tirón seco.
Hidrata tus labios.

Si notas que están secos y con arruguitas, extiende sobre ellos una capa de miel y déjala actuar durante 30 minutos. Después retírala con agua tibia. La miel hidratará los labios y los dejará suaves y sedosos.
Una exfoliante de primera.

Si añades tres cucharadas de sal marina a medio vasito de aceite obtendrás una eficaz exfoliante de cara y cuerpo.
Brillo para tu pelo.

Bate dos huevos y una cucharada sopera de ron, fricciona el cabello con la mezcla y déjala actuar. Aclara bien con abundante agua fría. Tu pelo quedará deslumbrante.

Manos de cine.

Para que tus manos no tengan un aspecto triste y apagado (con grietas y rojeces), mezcla un trozo de patata cruda rallada con aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Úntate las manos con ella una vez cada dos días y déjala actuar. Las grietas desaparecerán y la piel volverá a estar suave y muy brillante.

Estos son algunos ejemplo útilies de lo que podéis hacer vosotras mismas siguiendo unos cuantos pasos muy sencillos!! Os animáis?

Imagen de portada por Hieropenen