Ahorrar en navidad es fácil, con estos adornos navideños caseros y bonitos

¿No os pasáis últimamente casi todo el día, canturreando la típica melodía navideña? porque yo sí… y es que estamos a puntito de entrar en pleno apogeo navideño…

Y como no quiero que os falte detalle en vuestras casas, en el post de hoy  he elegido un tema muy decorativo y funcional que podéis usar perfectamente tanto en adornos para el árbol, para adornar ventanas, para cualquier mueble o incluso colocar en alguna pared de vuestras casas.

Y es que puede resultarnos tan sencillo el crear nuestra propia navidad, sin gastarnos dinero que puede hasta sorprender… os animáis? Pues vamos a ello…

¿Qué os parecería hacer vuestros propios adornos navideños totalmente personalizados? Y si además os dijera, ¿qué os puede parecer hasta divertido y que podréis compartir esta actividad con los niños? Pues que sería genial que a la vez que os ahorráis dinero en la compra de los adornos os lo podéis pasar en grande si lo hacéis en compañía.

 

Adornos navidad caseros

Éstos serán los pasos a seguir para nuestra operación anticrisis navideña:

Utensilios adornos navidad hechos a mano

Más o menos este es un pequeño resumen visual de todo lo que necesitaremos.

Tendremos que conseguir arcilla polimérica que podremos encontrar en tiendas de manualidades, rodillo de cocina, cordeles de panadería (yo los he visto hasta en los chinos), pinceles, pintura, cortadores de galletas y un rotulador. El color o colores que elijáis serán en función a vuestros gustos pero a mí me parecen que en blanco y negro nos pueden quedar muy elegantes pero a la vez informales…

 

Lo primero que haremos será estirar la arcilla y amasar hasta dejar 0´5 cm de espesor. A continuación haremos nuestras figuritas con los cortadores de pastas y con la ayuda de una pajita, por ejemplo, haremos el circulito para poder pasar luego el cordel.

 

Cuando las tengamos listas las dispondremos en una fuente de horno y las hornearemos durante 15 minutos a unos 130 grados.

 

Pues en cuanto estén frías, las podremos decorar… si queréis os podéis fijar en como lo han hecho a través de estas fotografías. A mí me parecen ideales!!

Via: Abeautifulmess