Ahorrar también es tendencia: ahora en la compra mensual

Uno de los mayores gastos que tiene que afrontar cualquier tipo de familia, es el dinero destinado a la comida mensual. Para ello, intentaré daros algunos consejos a la hora de hacer la compra, rascando un poco de aquí y de allá.

-Prepara los platos tú mismo y procura hacer siempre de más para congelar. Ya sabéis que el dicho de “donde comen dos comen tres”, es verdad y resulta práctico.

-Planifica tus comidas semanales, intentando hacerte un planning de comidas y así a partir de ellas podrás elaborar también tu lista de la compra.

-No tires comida y aplica tu imaginación para utilizar la comida que te ha sobrado e improvisar nuevas comidas a partir de los restos de anteriores.

-Ten en cuenta los alimentos que suelen tener una larga vida como la pasta, las conservas, legumbres, arroz… puedes confiar en ellos para crear rápidas y deliciosas recetas, o utilizarlos como base para mezclar con las sobras.

-Cuando compres pan, es mejor que lo congeles por trozos para cada comida. Y si se pusiera duro, lo puedes emplear para rallarlo y así obtener estupendos rebozados.

-Si compras carne o pescado, intenta dividirlo por raciones, etiquétalo y congela.

-Utiliza productos de temporada que serán más baratos. Aquí os dejo el calendario de frutas y verduras que nos facilita la OCU.

-Aprovecha las ofertas de los súper de final de mes, ya que se suelen ajustar al bolsillo del consumidor.

-Si compras online, evitarás salirte de tu lista, permitiéndote comparar mejor los productos y precios.

-Utiliza las ofertas 3×2 o similares, para cuando hagas la compra en conjunto con algún familiar o amigos.

-Y casi lo más importante para ahorrar hasta un 50% en nuestro carro es, optar por las marcas blancas. Asunto que trataré en mi siguiente post.

Imagen por alyyxphoto