Ahorrar dinero en vacaciones es posible!

Chup, chup, viajeros al  tren!!! y esto o algo parecido es lo que esperamos oir dentro de poquito… pero a qué precio?

Hoy os voy a dar unos consejillos para que ahorrar estas vacaciones y que este verano sea el más feliz y barato del mundo!

viajes-gratis-ahorrar

Lo que está claro es que hay una tendencia muy clara, a buscar más por internet ofertas y soluciones low cost para poder irnos de viaje. Es lo que ahora llamamos “Turismo tupper“. Y esto se resume en anticipar las reservas, esperarnos a última hora para reservar vuelos, contratar paquetes dinámicos, buscar vuelos low cost en compañías más baratas… sin olvidar con todo ello  las condiciones del contrato.

Consejillos útiles para ahorrar en nuestro viaje:

 1- El equipaje: si no queremos sorpresas y  pagar un  extra de equipaje lo mejor es que si llevamos equipaje no facturable, controlemos que no pese más de 10 kg ni supere las dimensiones de 55x40x20 cm, incluyendo bolsos y que el equipaje facturado no sobrepase el peso admitido, de entre 20 y 23 kg.

2- Billetes de avión: si ya sabemos cuales van a ser lo dias disponibles para viajar, lo mejor es que anticipemos la compra de éstos. Entre uno y tres meses antes sería lo mejor. Además buscar las ofertas de último minuto o suscríbirse a los programas de fidelización es ideal para enterarnos de las ofertas que van surgiendo por la red. ;)

3- Tren: comprar los billetes mucho antes de la fecha del viaje te garantiza ahorrar mucho dinero. Con un mínimo de siete días antes de la salida, la tarifa estrella ofrece descuentos de entre un 30 y un 40 por ciento en AVE o larga distancia.

4- Bus: Ir en autobús a nuestro destino ( si no está muy lejos), supone un ahorro del 50 ó 60 % respecto a otros medios y el precio de los billetes no varía según la fecha.

5- Coche: si decidimos ir en coche, lo mejor para ahorrar es la opción de compartir vehículo.

6- Hoteles: Como el alojamiento suele ser lo más caro del viaje, tenemos la alternativa del coachsurfing, un sistema de intercambio de casas. Aquí la moneda de cambio es el trueque.

Para saber un poquito más!

Mejor comprar los billetes de avión los martes, miércoles o jueves y  evitar que la salida o regreso coincida con fines de semana, períodos estivales, puentes, principios y finales de cada mes.

Además, si te apuntas a las Newsletter de las agencias y las aerolíneas estarás siempre al día de las ofertas y  los descuentos promocionales.

Pues si has seguido alguna de estas recomendaciones, solo me queda decirte…

Buen Viaje!!!!

viajes-gratis-ahorrar1