Cerámica artesanal de diseño: Tánata

¿Alguna vez viste piezas de cerámica tan vivas y originales? Yo que estoy acostumbrada a ver y a conocer muchísimas marcas de artículos para el hogar y de moda para documentar el blog, jamás vi una cerámica tan bien trabajada y con colores tan radiantes como los de este taller de cerámica artesanal: Tánata.

¿Y por qué son tan especiales sus diseños? Porque precisamente nada es lo parece y a la vez sí lo es… Cada diseño está pensado para decorar y para cumplir su propia función pero en realidad cuando la tienes en tus manos puedes hacer volar tu imaginación y darles usos distintos…

Botes que recuerdan al circo de nuestra infancia, formas de manzana, piñas o fresas… tortugas que guardan en su interior una deliciosa mantequilla y que puede ser al mismo tiempo un joyero… botes para guardar la sal de la vida o la vida de una planta.

mantequillera-ceramica-tanata

Alegría en cada rincón de tu casa

Nunca me ha gustado tener lo que todo el mundo tiene en sus casas… soy de las que considera que tu propia personalidad tiene que ir en consonancia con la personalidad de tu casa. La casa en el reflejo de los que habitan en ella y en la mía se encuentran objetos que cuentan su propia historia.

jarra-cafe-ceramica-hecha-a-mano-tanata

La cerámica de Tánata cuenta la historia de sus dos almas, Ana Ferichola (periodista y fotógrafa) y Natalia Figueroa (licenciada en Artes Visuales en Colombia). Ellas sueñan y crean jarras, teteras, lámparas, tazas… y un sinfín de piezas muy originales con un ligero toque naïf que hacen de un espacio un lugar especial.

Sin duda, sus piezas desprenden originalidad por cada poro porque los colores, súper combinables entre sí y hasta los nombres que han elegido para cada una de ellas son increíbles: Botes Guahaus, salseras o cuencos Bichobola, maceteros Saltimbanquis, lámparas Equilibristas, jarra Pajarra, etc.

exprimidor-naranjas-tanata

juego-cafe-ceramica-artesanal-tanata

macetero-ceramica-tanata

El taller de Tánata lleva trabajando desde 2010, además de en sus propias colecciones, en proyectos para otros diseñadores.

Sus trabajos tanto para crear su línea de objetos Tánata como para los de otras marcas está realizados con todo tipo de arcillas y técnicas diferentes.

Además las chicas Tánata, pueden recibir de sus clientes propuestas más personalizadas o según necesidades concretas.

Mis piezas Tánata: Doble imaginación, doble función.

ceramica-artesanal-decorativa-funcional

Sin duda la cerámica Tánata da mucho juego a la hora utilizarla… depende del uso que vaya a darle decorará de una manera u otra. En el caso de los dos botes Búnker lo tenía claro: El más grande lo puedo usar para guardar mis cápsulas de café o de macetero :D

piezas-ceramica-originales

¿Y qué me dices de mi nuevo azucarero? es precioso!!

maceteros-ceramica-tanata

Y el bote más pequeño, sin duda, de salero para tenerlo siempre a mano en el banco de la cocina junto con la aceitera Tucán de la que estoy enamoradota perdida ;)

objetos-ceramica-hechos-a-mano

Pero si hay unas piezas estrella dentro de la cerámica Tánata, esas son las Babosas de colores ;) Quedan bien en cualquier rincón de la casa. Yo por ejemplo las tengo colocadas en el centro de la mesa del comedor pero también quedan perfectas en el recibidor, en el dormitorio o incluso en el baño.

ceramica-decorativa-tanata