Círculo Rojo, la editorial pionera en la autoedición de libros

“En un lugar de la mancha…”, “Constituía  un placer especial ver las cosas consumidas…”, “Erase una vez…”

¿Se te ha ocurrido alguna vez escribir un libro? ¿Y si además tu libro fuera publicado? Seguro que ahora mismo hay alguien que está leyendo esto y está pensando en dar rienda suelta al sueño de ver su propio libro en las estanterías de las librerías. Pero lo más probable es que sea un sueño que está estancado por miedos, costes, filtros editoriales, falta de recursos y todo ello ha hecho que se pierda la ilusión de ver cómo algún día tu libro se llegue a publicar.

Hace unos años pensar en cómo publicar un libro estaba complicado, pero la editorial Círculo Rojo, ante este problema que se encontraban los escritores, sobre todo los más nóveles y la falta de soluciones, empezó a tener en cuenta esta necesidad y a darles la oportunidad de publicar sus obras, eliminando todas esas trabas gracias a la autoedición de éstas.

 

La autoedición, la solución para publicar libros

Desde 2008 y con Alberto Cerezuela al frente de la que hoy en día es la primera editorial de autoedición y la más importante a nivel nacional, ha demostrado tanto a los escritores emergentes como a los más reconocidos, que pueden obtener un mayor beneficio de sus obras si las auto editan con Círculo Rojo.
Por eso, personas tan importantes dentro del mundo de la televisión como Christian Gálvez, Iker Jiménez, Almudena Cid o Jesús Olmedo, han apoyado sin pensarlo este proyecto.

Todo el trabajo y trayectoria de esta editorial se traduce en premios tan reconocidos como los de la Junta de Andalucía y los premios Fitur. Garantía de que Círculo Rojo es una de las editoriales más serias y profesionales del País, además de ser los únicos que otorgan unos premios anuales a sus escritores, contando con diversas personalidades del mundo de la cultura en una auténtica fiesta de las letras.

Un trabajo bien hecho que apoya en todo momento la obra del escritor.

¿Por qué publicar con Círculo Rojo?

Después de conocer el trabajo de esta editorial de la mano de su fundador y director Alberto Cerezuela y saber que cuenta con todo un equipo de maquetadores y editores conocedores del sector, lo primero que destacaría de ella es el trato personalizado y cercano que se da al autor desde el primer momento. Eso se nota cuando muchos de ellos vuelven a reeditar o a publicar nuevos libros con Círculo Rojo. Todo esto, sumado a que se puede tener un mayor control de la publicación, distribución y de los beneficios que genera la propia obra, hace que la editorial sea determinante a la hora de elegir una editorial especializada en la autoedición, donde se tiene en cuenta siempre el esfuerzo y la ilusión del autor para que éste se lleve el máximo de beneficios posible.
Además de una distribución impecable en la que un sistema 1:1 funciona a la perfección con más de 200 librerías, los propios autores de Círculo Rojo pueden llegar a presentar sus obras en sitios tan relevantes como La Casa del Libro, Fnac, la Feria del libro de Madrid o El Corte Inglés.

Por último, decir, que Círculo Rojo cuenta con unas innovadoras herramientas como los booktrailers, expositores para ferias y una cuidada gestión de la primera presentación de la obra, tan útiles y necesarias para que el autor venda y promocione sus libros.

Auto editar con Círculo Rojo es muy fácil

editorial-circulo-rojo

Y así de sencillo es el funcionamiento de la auto edición con Círculo Rojo!!
Así que, si te ronda por la cabeza no sólo escribir un libro y dejarlo dentro de un cajón, si no que pueda llegar a publicarse y llegar a manos de mucha gente, sigue adelante y no renuncies de tu sueño porque estoy segura que Círculo Rojo te podrá ayudar y guiar en el camino editorial.

Y por si no ta había quedado bastante claro, aquí tienes la opinión del propio Christian Gálvez que valora la dedicación y pasión que Alberto Cerezuela pone siempre en cada proyecto de auto edición que llega a sus manos :)

Más información en:

editorialcirculorojo.com | Facebook | Twitter