Cojines hechos a mano de unas gotas de agua: manualidades fáciles

Hola a todos!

De nuevo me he sumergido en el fantástico mundo de las manualidades sencillas, divertidas y sobretodo de las que te ayudan a sentirte mejor cuando las terminas. Y esta sensación me ha pasado dos veces, una cuando hice con mi marido un botellero para el vino hecho a mano con unas latas de olivas grandes y otra en esta ocasión :)

Tengo que confesar que a veces me cuesta seguir muchos de los pasos a seguir para ciertas manualidades pero gracias a la paciencia de mi madre las consigo terminar. Y este es el caso de mis nuevos cojines en forma de gotitas de lluvia.

Ideales para decorar la cama de vuestro dormitorio, el sofá o incluso algún rincón en el que a estas alturas aún no sabéis que poner.

Estas monadas de cojines se las vi a una de mis mejores amigas en su propia casa y enseguida me enamoré de la idea de las tiernas expresiones cosidas en sus caritas de gota.

Gracias por la idea Raquel :)

Tutorial para hacer unos cojines hechos a mano

Lo primero que tenemos que tener claro es el tamaño y el número de cojines que queremos, porque de eso dependerá el tamaño del retal a utilizar. Lo ideal sería que ya la tuviéramos por casa como me pasó a mí, que de una falda que me hizo mi madre me sobró bastante tela. Así que, me ha venido de maravilla.

Diseño y patrón del cojín-gota de agua

Vamos a coger una cartulina grande y dibujaremos la silueta de 2 gotas de agua para obtener nuestro patrón. Una que sea más grande que la otra.

cojines-hechos-a-mano

Recortaremos nuestros diseños y los pondremos encima de la tela doblada por la mitad para sacar a la vez e iguales las dos caras del cojín, prendiendo alfileres para que a la hora de cortarla no se nos mueva nada.

Cortaremos el retal con la medida del patrón y siempre recortando un poquito más del borde para que al coserlos no se nos escape ni un hilo.

patron-cojines-hechos-a-mano

Quitamos la cartulina y ya tendremos las cuatro caras de los dos cojines-gota.

Ahora nos iremos a la máquina de coser (esta parte se la dejé a mi madre porque la máquina es antigua y sólo ella la controla ;)). Primero cogeremos las dos primeras caras y cosemos el borde dejando en la parte de debajo de la gota un hueco sin coser. Y así también lo haremos con las otras dos caras.

maquina-coser-antigua

manualidades-ninos

Damos la vuelta a la tela cosida y ya podemos ir viendo cómo va tomado forma nuestra gota de agua.

Una vez tengamos dada la vuelta la gota, cogeremos un lápiz y dibujaremos los ojos y la boquita. Os podéis fijar en mis caritas si queréis. Las coseremos con hilo negro a ser posible un poco más grueso del habitual.

tutorial-patron-cojines

diseno-cojin-hecho-a-mano

cojines-handmade

Para el relleno usaremos guata o el propio relleno de uno de los cojines que tengamos por casa y que queramos retirar o si no en las tiendas chinas venden los rellenos de cojines a muy buen precio (a mi me costó 1,50€).

cojines-gotas-agua

Vamos a rellenar las gotas. Tiene que llegar hasta la punta de la gota para que quede bien tiesa.

cojines-gotas-agua-hechos-a-mano

Cuando tengamos los dos cojines rellenados coseremos y esta vez a mano lo que nos falta para cerrar y acabar el cojín. Os costará un poco coserlo pero paciencia.

patron-diseno-cojines-gotas

¿Os gusta el resultado? Pues ahora podéis diseñar cojines con la forma que queráis, como por ejemplo una nube para acompañar a las gotas.

decoracion-barata-cojines-hechos-a-mano

decoracion-casa-cama-cojines-handmade