Hola a todos!
De nuevo me he sumergido en el fantástico mundo de las manualidades sencillas, divertidas y sobretodo de las que te ayudan a sentirte mejor cuando las terminas. Y esta sensación me ha pasado dos veces, una cuando hice con mi marido un botellero para el vino hecho a mano con unas latas de olivas grandes y otra en esta ocasión :)
Tengo que confesar que a veces me cuesta seguir muchos de los pasos a seguir para ciertas manualidades pero gracias a la paciencia de mi madre las consigo terminar. Y este es el caso de mis nuevos cojines en forma de gotitas de lluvia.
Ideales para decorar la cama de vuestro dormitorio, el sofá o incluso algún rincón en el que a estas alturas aún no sabéis que poner.
Estas monadas de cojines se las vi a una de mis mejores amigas en su propia casa y enseguida me enamoré de la idea de las tiernas expresiones cosidas en sus caritas de gota.
Gracias por la idea Raquel :)
Tutorial para hacer unos cojines hechos a mano
Lo primero que tenemos que tener claro es el tamaño y el número de cojines que queremos, porque de eso dependerá el tamaño del retal a utilizar. Lo ideal sería que ya la tuviéramos por casa como me pasó a mí, que de una falda que me hizo mi madre me sobró bastante tela. Así que, me ha venido de maravilla.
Diseño y patrón del cojín-gota de agua
Vamos a coger una cartulina grande y dibujaremos la silueta de 2 gotas de agua para obtener nuestro patrón. Una que sea más grande que la otra.
Recortaremos nuestros diseños y los pondremos encima de la tela doblada por la mitad para sacar a la vez e iguales las dos caras del cojín, prendiendo alfileres para que a la hora de cortarla no se nos mueva nada.
Cortaremos el retal con la medida del patrón y siempre recortando un poquito más del borde para que al coserlos no se nos escape ni un hilo.
Quitamos la cartulina y ya tendremos las cuatro caras de los dos cojines-gota.
Ahora nos iremos a la máquina de coser (esta parte se la dejé a mi madre porque la máquina es antigua y sólo ella la controla ;)). Primero cogeremos las dos primeras caras y cosemos el borde dejando en la parte de debajo de la gota un hueco sin coser. Y así también lo haremos con las otras dos caras.
Damos la vuelta a la tela cosida y ya podemos ir viendo cómo va tomado forma nuestra gota de agua.
Una vez tengamos dada la vuelta la gota, cogeremos un lápiz y dibujaremos los ojos y la boquita. Os podéis fijar en mis caritas si queréis. Las coseremos con hilo negro a ser posible un poco más grueso del habitual.
Para el relleno usaremos guata o el propio relleno de uno de los cojines que tengamos por casa y que queramos retirar o si no en las tiendas chinas venden los rellenos de cojines a muy buen precio (a mi me costó 1,50€).
Vamos a rellenar las gotas. Tiene que llegar hasta la punta de la gota para que quede bien tiesa.
Cuando tengamos los dos cojines rellenados coseremos y esta vez a mano lo que nos falta para cerrar y acabar el cojín. Os costará un poco coserlo pero paciencia.
¿Os gusta el resultado? Pues ahora podéis diseñar cojines con la forma que queráis, como por ejemplo una nube para acompañar a las gotas.