La importancia del color a la hora de vestirnos: Quémepongo nos asesora

Hola a todas! Que ganas tenía de poder compartir con todas vosotras mi otro encuentro con el mundo de la asesoría en imagen y Personal Shopper en Valencia de la mano de Elena Sanz de QuéMePongo Valencia. Y es que la semana pasada se organizó en varias ciudades, entre ellas en Valencia unas jornadas de puertas abiertas, para presentarnos unos talleres sobre el color de forma gratuita. Y allá que fui, a la aventura y a empaparme de todos los conocimientos posibles para luego contároslo todo, todito.

taller-asesoria-color-ropa

taller-asesoria-imagen-personal

jornadas-puertas-abiertas-quemepongo-valencia

Un poco de Networking antes de empezar

La verdad es que últimamente se estila mucho esto de sociabilizar y presentarse antes de iniciar cualquier curso, taller o demás reuniones. Nunca se sabe que puede surgir de estos encuentros y a cuantas personas interesantes puedes llegar a conocer. Y la verdad es que si que conocí a gente interesantísima.

jornada-puertas-abiertas-quemepongo

Elena hizo posible un clima agradable y relajado para que todas nos conociéramos mejor. Ya sabéis que a veces este tipo de reuniones puede resultar frío e incómodo y ahí Elena supo hacerlo acogedor.

quemepongo-asesoria-imagen-personal-valencia

Pautas básicas sobre los colores para una buena imagen exterior

Tengo que confesar que antes de conocer a Elena y  Quémepongo mi concepto sobre la imagen estaba algo distorsionado, los colores estaban mezclados en mi cabeza, ni idea que los colores primarios eran el amarillo, el azul y el magenta y que de esos tres salían todos los demás.

No pensaba que los colores fueran tan importantes y que fueran a jugar un papel visualmente tan esencial sobretodo en la parte superior de nuestro cuerpo. Y es que, si lo pensamos bien, es lo que primero que ven de nosotros cuando, por ejemplo, nos cruzamos con alguien por la calle. Es verdad eso de que una imagen vale más que mil palabras, ¿no creéis?

Sin duda el como vistamos nos va a definir aunque el color es tan importante como la ropa en sí, dirá tanto de nosotros que podrá delatar nuestro estado de ánimo, nos quitará o nos aportará luz, nos pondrá o nos quitará arrugas, nos dará o no seguridad… uff, y os lo puedo demostrar con imágenes y creo que ya os lo demostré en su día cuando os hablé de mi propia experiencia en cuanto a la imagen personal cuando Elena Sanz me asesoró en el color, ¿os acordáis? Quedó claro que mis colores iban a ser los cálidos.

Como veis, el color es importantísimo, hasta el 50% del éxito está en el color y de ello depende que tu imagen externa se vea perjudicada o proyecte o no seguridad.

quemepongo-taller-color

Por ello los magentas nos van a trasmitir suavidad, dinamismo, jovialidad y ópticamente va a producirse en nosotros un efecto lifting muy interesante, aportando luminosidad en el rostro y en los ojos. Y si no mirad a Merche una de las chicas que también asistió a este taller y que carecía de maquillaje. Increíble la transformación que puede producirse en nosotros los cambios de color!

asesoria-imagen-personal-taller-color

El amarillo en cambio, actúa como un rellenador de arrugas y redondea la cara, dulcificando nuestro rostro.

El azul suele marcar tanto las facciones de nuestra cara como los hombros y mandíbula por lo que el significado que nos trasmite es que esa persona nos va a aportar seguridad. Esto puede ser bueno y malo según para que personas. Si ésta ya tiene las facciones duras no le conviene intensificarlas más con los azules sobretodo en sus tonos fríos.

En el caso de Leticia, psicóloga de profesión, el azul le va a aportar la seguridad que su trabajo le requiere pero los magentas también le van a ir bien por la cercanía y calidez que desprende este color.

taller-color-gratuito-quemepongo-valencia

Tanto a Merche como a Leticia sus colores serán los fríos.

Todos los colores van bien pero no todas las intensidades nos sirven a todos

Si, habéis leído bien, puede que todos los colores sean perfectos pero como nos dijo Elena en el taller, no todos las intensidades de cada uno de los colores van a ser los idóneos para cada una porque ya dependerá de muchos factores. El tono de piel, el color de ojos, el color de pelo, la forma de nuestra cara, la estación del año en la que nos encontremos, etc.… Ahí es donde está el secreto para que ya tengamos ese 50% de éxito asegurado.

Y si queréis ampliar información ya sabéis donde asesoraros!!

Quémepongo, Personal Shopper y Asesoría de imagen en Valencia.

Gracias por este taller gratuito y un placer conoceros chicas!!

taller-color-quemepongo-valencia