Cómo ahorrar en carburante con Dacia GLP

Llega el verano y empiezan los trayectos de un sitio a otro: que si la playita después de trabajar, que si un café con los amigos, que si una escapadita rápida…¿y si te cuento una cosa que te hará ahorrar en combustible? Y no solo este verano, sino todo el año.

Bueno, pues hoy os vamos a hablar de un nuevo carburante que quizá no conozcas y que está lleno de ventajas: vamos a hablar del Gas Licuado de Petróleo.

Pero no te agobies, ya que esta página no es una página de motor, así que vamos a verlo desde el punto de vista que nos interesa, que es el ahorro en combustible.

¿Qué es el GLP?

El Gas Licuado de Petróleo o GLP, se trata de una mezcla de propano y butano, presentes tanto en el petróleo crudo como en el gas natural.

¿Qué ventajas me aporta el uso del GLP?

Pues existe una ventaja principal, que es el ahorro en combustible y el aporte de una autonomía destacable, al poder funcionar con motores bi-carburante: economía y versatilidad se unen para ahorrar.

Y no solo te podrás ahorrar un dinerito en tus escapadas y trayectos, sino que además ayudarás a generar menos contaminación en tu ciudad, al tiempo que reduces las emisiones de efecto invernadero y produces menos ruido. Como puedes ver, todo son ventajas.

ahorrar-en-combustible-ventajas-glp

¿Dónde puedes encontrar motores GLP?

Si lo que buscas es un coche con motor de Gas Licuado de Petróleo y no sabes por dónde empezar, aquí también te echamos un cable: te presentamos la gama Dacia GLP.

Los Dacia GLP son coches económicos, fiables y robustos, que te hacen la vida más fácil, ya que cuentan con este tipo de motores bi-carburante. Pudiendo funcionar de forma indistinta, pero no simultánea, con gas licuado y con gasolina, te aportan una autonomía de aproximadamente 1.200 Km.

Y como una imagen vale más que mil palabras, te adjuntamos esta infografía, donde puedes ver las ventajas de usar Gas Licuado de Petróleo como combustible y cómo viene montado en un Dacia Sandero.

Infografia-Dacia-GLP

¿A qué esperas? Consulta todos los modelos de la gama Dacia, que incluyen GLP y empieza a ahorrar en combustible: http://bit.ly/DACIAGLP