Cómo consumir de forma más ética y responsable

Llegó la hora de ser menos consumista y más éticamente responsable con lo que nos rodea…nuestros hábitos de consumo están cambiando cada vez más porque nuestra mente se está abriendo ante un mundo más colaborativo y me atrevo a decir, hasta más espiritual, en el que yo misma me incluyo.

Si aún no estás en la onda, déjate llevar por un mundo más consciente.

Consumo más sostenible

mercados-sostenibles

Compra artículos de segunda mano siempre que puedas. Además de separarte del espíritu consumista de las grandes superficies y marcas poco éticas, seguro que estarás adquiriendo cosas que no todo el mundo tiene con lo que originalidad al poder!

Intenta arreglar tus prendas, no las tires y atrévete a customizar! si no lo puedes hacer tú misma acude a las tiendas de toda la vida y sigue dando vidilla al barrio ;)

consumo-responsable-etico

No tires comida y reutilizala en otros platos o dónala a alguna ONG. ¿Sabías qué existen las neveras solidarias? seguro que en tu ciudad hay alguna :D

Potencia la economía local y compra en las pequeños comercios de tu zona o en los mercados del barrio. La cercanía con el “tendero” de siempre hará que ir a la compra sea toda una experiencia.

Usa la bolsa de tela o capazo de mimbre para comprar y deshecha los plásticos para siempre e intenta comprar a granel lo que puedas para evitar los envases.

Entonces ¿qué me dices, te atreves a probar?