Cómo hacer una planta de papel o de fieltro

Últimamente me ha dado por el mundo de la decoración, no dejo de visitar casa virtuales y recrearme en todos los estilos decorativos. Me encantan los muebles nórdicos, las láminas que aportan color y personalidad a la casa, las sillas de colores, la madera y ahora mi nueva obsesión son las plantas ;)

También he descubierto que por mucho que trate de cuidar a las plantas que compro, aunque sean cactus, no de dejan de morirse… Así que, al final he optado por la vía fácil, las plantas artificiales.

Si junto una planta falsa con la que está de moda, el resultado será una Pilea Peperomioides de papel, la planta china del dinero.

Fabrica tu propia Pilea Peperomioides de papel

manualidades-hacer-plantas-artificiales

Los materiales a tener en cuenta son:

Fieltro de color verde oscuro, papel de seda verde, pegamento fuerte, tijeras, varillas de alambre, cinta marrón, maceta, espuma y relleno tipo piedras o grava para meter en la maceta y que sujete a la planta.

materiales-hacer-plantas-artificiales-decorativas

Lo primero será introducir la espuma de manera que quede ajustada en el interior de la maceta para que no se mueva. Pondremos la grava por encima y empezaremos a montar nuestra plantita.

plantas-decorativas

Dibuja círculos del tamaño del culo de un vaso en el fieltro y recórtalos y a continuación corta una hendidura en cada uno de los círculos.

manualidades-baratas-decoracion-casa

diy-manualidades-deco

Añadir un pequeño punto al centro de cada “hoja” con un bolígrafo de color verde y si es brillante mejor.

como-hacer-plantas-fieltro

Pega cada uno de los alambres a cada hoja. Una vez tengas tantos como quieras, incorpóralos a otra varilla para recogerlos todos a modo de ramo y fórralos con la cinta marrón.

plantas-decorativas-artificiales

plantas-decorar-casa

Para terminar colocaremos el ramo de Pilea dentro de la maceta que hemos preparado antes y ya está lista para decorar!