Los complementos e ilustraciones handmade de El Tocador de Monique

No todo el mundo nace con el don de la creatividad, del gusto por hacer cosas bonitas… de diseñar complementos únicos, originales, bellos…

Mónica lo tiene de siempre, desde que su mundo se abrió ante ella. Ella quería demostrar que su imaginación no tenía límites, que el diseño gráfico y la ilustración podían ir de la mano y hacer complementos maravillosos a partir de la inspiración. Inspiración que nos puede surgir en cualquier momento y lugar… leyendo un libro, viendo una película, paseando y observando a tu alrededor… aunque también son su fuente de inspiración, ilustradores como Benjamín Lacombe, Rebecca Dautrémer, Mark Ryden, Adolie Day, Nicoletta Ceccoli, entre otros…

Y de la necesidad creativa nace El Tocador de Monique, un lugar mágico, de secretos, donde una mujer coqueta y femenina pudiera sentirse identificada. Mónica, a través del Tocador, quería trasmitir su interés por esas piezas donde sus dueñas depositaban joyas, maquillajes, etc.… ese tocador que guarda lo que hace más bella a una mujer, de ahí que le pusiera el nombre del Tocador de Monique.

complementos- vintage-handmade

Los materiales con los que trabaja van desde telas, cueros, resinas, arcillas, maderas y actualmente, Mónica está experimentando con la cera para modelar.

Sus complementos tienen ese aire vintage que tanto me gusta y que me recuerda a esas épocas pasadas de cierto glamour, elegancia y romanticismo… Los collares, broches, pulseras, etc complementan a la perfección nuestras prendas y hacen que éstas sean especiales y únicas.

broches-handmade-vintage

collares-hechos-a-mano-vintage

 

broches-hechos-a-mano

El broche que yo llevo pertenece a la colección “Ladies del Bosque”, de estética romántica y realizado sobre tela con un tamaño aproximado de 60×40 mm.

complementos-handmade-eltocadordemonique

collares-handmade

broche-handmade

complementos-hechos-a-mano-eltocadordemonique

Y no dejéis de ver los accesorios que realiza también con sus maravillosas ilustraciones :) yo ya tengo mi funda de gafas!!

¿Vosotras también queréis entrar en el Tocador de Monique? la encontraréis en su tienda online!