Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Se acerca la temida vuelta al cole tanto para los padres como para los niños después de pasar por unas largas vacaciones donde los gastos han sido otros.

Hoy y para abrir temporada en Ahorrarencrisis he decidido darte unos cuantos consejos para superar la segunda cuesta del año, la de septiembre!

Ahorrar en la vuelta al cole

ahorrar-vuelta-cole

Ajustar presupuesto a una lista de compra

Lo primero y creo que más importante de todo es que te hagas una lista con todo lo que se va a necesitar. Esta idea también es aplicable a todos los ámbitos de tu vida cotidiana (listas de compra, lista de propósitos, lista de webs favoritas ;) …)

Por ello, la OCU recomienda que planifiques tus gastos, poniéndolos por escrito para evitar las compras compulsivas. Esto suele pasar más de lo habitual y más si vamos a comprar con los niños, así que mejor ir solos y ceñirse sólo a la lista.

Reutilizar para ahorrar

Mira por casa todo lo que aún se pueda aprovechar para el nuevo curso. Bolígrafos, libretas, folios, lápices, gomas de borrar, mochilas… seguro que algo se puede volver a usar para no tener que comprar e incrementar tu gasto. Tacha de la lista lo que vas a reutilizar.

ahorrar-material-escolar

Ahorrar en libros de texto

Pregunta a vecinos, familiares, tiendas de segunda mano, asociaciones o a quien se te ocurra para ver si tienen libros de texto que pueda aprovechar tu hijo y si no, también es una buena idea poder recurrir a portales de intercambio que hay por la red.

Te propongo que consultes en:

http://www.bookint.eu/
http://www.bolsadelibros.es/
http://www.donaz.es/
http://www.truequebook.es/

Si al final tienes que terminar comprando los libros nuevos, no olvides que suelen haber promociones y que están más baratos en las grandes superficies.

ahorrar-libros-texto

Para el desarrollo educativo del curso es bueno que los niños si son de primaria investiguen en http://www.mundoprimaria.com/ que es un portal de juegos educativos y didácticos que les vendrá muy bien.

Y estos son unos cuantos consejillos, espero que te hayan ayudado a ahorrar!

Te veo en el próximo post!!