Consejos para ahorrar este verano con las vacaciones

El verano ya nos está saludando tímidamente y a mí esto me recuerda que tengo que cambiar la ropa del armario por la de la nueva temporada. Algo que muchos odiamos con todas nuestras fuerzas :(
Me resistía a hacerlo pero ya ha llegado un momento en el que no tengo más remedio.

Y como el verano llega para instalarse algún tiempo, te aconsejo que estés preparado para poner a punto tu casa y tu vida estival con unos cuantos consejos de ahorro. Viene el calor y pones el aire, la lista de la compra se hace mucho más larga, piensas irte de vacaciones, tienes que poner el coche a punto y afrontar los gastos típicos de los viajes, y muchos más ufffff.

Gastos, gastos y más gastos, esa es la palabra que más vas a oír los próximos meses y su correspondiente, “¡Dichoso verano!

Consejos para afrontar el verano sin gastos innecesarios

Os incluyo una serie de consejos y recomendaciones para mirar al verano con buena cara, y evitar en la medida de lo posible gastos innecesarios.
Empecemos por la casa, y por ahorrar agua http://ahorrarencrisis.com/17-consejos-para-ahorrar-agua-en-el-hogar/, ahorrar energía http://ahorrarencrisis.com/consejos-rapidos-para-ahorrar-energia-y-dinero-con-el-aire-acondicionado/, ahorrar en la compra…

Si aún no tienes los famosos reguladores, es hora de colocarlos ya en cada grifo, esto favorecerá una disminución del caudal del agua en un 50%, además de elegir siempre ducha rápida en lugar de baño, claro! y esto se traduce en una factura más ajustada.

Un consejo muy útil para el uso del aire acondicionado, que no tardaremos poner, es que poner la temperatura a 25º C siempre que se pueda, así ahorraremos mucho dinero y si no, ya lo verás.

En la compra lo tendrás fácil si usas los cupones descuento http://ahorrarencrisis.com/category/muestras-gratuitas-cupones-descuento/, las tarjetas de fidelización de los propios supermercados, y las promociones 2×1 que hay casi siempre en éstos.

Llegan las vacaciones y los viajes

Esto siempre es motivo de alegría, no haces más que pensar en ellas, las ansiadas vacaciones que parece que nunca llegan, pero no hay que olvidar el contar con los gastos extra que éstas suponen.

consejos-ahorro-ahorrar-verano-vacaciones

Por ejemplo, que el tener un coche implica el tener un gasto fijo y aún lo es más en verano. Por ejemplo, la gasolina, uno de los mayores gastos que tenemos a lo largo de la vida de un coche.
Recuerdo que una vez os hablé de algunos consejos a seguir para ahorrar combustible, pero también he visto que en la revista de la DGT http://revista.dgt.es/es/noticias/2014/10OCTUBRE/1030-Dia-mundial-del-ahorro.shtml te dan hasta 10 claves rápidas para ahorrar gasolina, haciendo más eficiente nuestra forma de conducir. Te animo a que le eches un vistazo porque no tiene desperdicio!

Hacer una revisión al coche es importantísimo, para evitar sustos de última hora y comprobar que tenemos un buen seguro de coche, que sí o sí tienes que pagar todos los años para que cubra los posibles percances. Esto también es esencial. Más vale ser precavido, ¿no crees?

Para estos dos aspectos, La Mutua ofrece una revisión anual gratuita dentro de sus seguros de coches entre otras muchas ventajas, http://www.mutua.es/seguros-coche/. Así, un gasto menos, porque tendrás todos los servicios en uno sólo gasto: tu seguro de coche. Hay que aprovechar las coberturas del seguro para no cometer el fallo de pagar de más por lo que ya tienes cubierto.

Ays, pero como me gusta investigar para ahorrar en el día a día! Por eso hoy que me he dado cuenta al hacer el cambio de ropa, que se acerca el esperado verano, he visto claro el momento para hablar y recordarte estos consejos y mantener al margen el dinero.

Hoy toca ahorrar en los dichosos gastos fijos de los que uno no puede escapar. ¿Te sumas al ahorro este verano?