Consejos, ideas y trucos infalibles para ordenar un armario caótico

Cada vez que abro el armario o cualquier cajón de ropa de mi casa, me pregunto… ¿dónde narices he metido ese suéter que tanto me gusta y pega con esa falda que tampoco encuentro? En fin, un caos que al final me lleva a ponerme lo mismo de siempre o lo que más a mano tengo.

Eso era lo que me pasaba antes pero ahora es completamente distinto, ahora se ha abierto un nuevo mundo lleno de luz y de color en mi armario… el orden y el concierto invaden cada rincón de éste. Estoy feliz!

tutorial-ordenar-ropa-cajones-armario

Pero te cuento cómo empezó todo…

Igual ya conocías este método que te voy a explicar enseguida, yo hace un tiempecito que lo descubrí pero hasta el momento en el que fui consciente de mi desorden no lo había puesto en práctica.

Con todos ustedes… el método Kondo!!!!

Adoro a esa japonesa que ha hecho posible el milagro. Una sencilla y práctica forma de doblar y ordenar cada prenda que tenemos y además poder localizar cualquier camisa, camiseta, malla, media, fular… al instante porque de un solo vistazo vas a saber que tienes.

La diferencia con el antes es claramente perceptible, o si no, mira mis cajones!!

aprender-ordenar-metodo-kondo

orden-ropa-tutorial-facil

Ahora lo tengo todo más ordenadito y a la vista!

¿Qué no te puedes hacer una idea de cómo he logrado poner en orden mis prendas? pues seguro que con este video tutorial seguro que enseguida aprendes cómo hacerlo :D

Sólo necesitas 5 minutos para doblar la ropa correctamente para que ocupe el menos espacio posible. Este método te permite también ordenar tu ropa por colores para facilitar su localización en todo momento.

Como ves, ganarás espacio, tiempo y paciencia ;) Ponlo en práctica lo antes posible y me cuentas. Seguro que hay un antes y un después en tu armario ;)