Consejos útiles para estar preparados en el invierno

Dentro de unos días entramos en la estación del año más complicada… llegan las temidas heladas, las lluvias, el frío y con ello llegan también la parte más casera de nosotros mismos. Pero no hay que olvidar que el invierno está para disfrutarlo como cualquier estación, está para salir, para viajar y conocer otros lugares, está para sentirlo.

Por eso hoy os queremos dar algunos consejos a tener en cuenta para estar preparados y estar más tranquilos tanto en aspectos del coche como en muestras vida cotidiana.

Consejos para tener a punto el coche

Una de las cosas a tener presente de cara al invierno es estar provistos de las cosas necesarias que llevaremos en el coche para posibles emergencias. Estas son los chalecos, los triángulos, pinzas, luces y rueda de repuesto, linterna, ropa de abrigo… nunca se sabe lo que nos puede pasar porque el Invierno es imprevisible.

Además debemos tener especial cuidado en la forma de conducir, como por ejemplo en tener cuidado con la distancia de seguridad, la velocidad en carreteras heladas, el cuidado en las luces para una buena visibilidad, el limpiaparabrisas a punto, el nivel de anticongelante, la presión y el dibujo de los neumáticos para un buen agarre.. .

No debemos olvidar el revisar la batería, no sea que tengamos algún susto y nos quedemos tirados ya que el frío las suele descargar.

Ya sabéis que para sentirnos más seguros en nuestros vehículos debemos hacer frente a posibles imprevistos con tan sólo seguir estos sencillos consejos.

Os dejamos con más información en esta infografía:

consejos-utiles-invierno-dacia-daciate

Y nosotros, ¿estamos listos para la llegada del Invierno?

Es muy importante que nosotros nos proveamos de una despensa preparada con productos sanos, ricos en calorías y en vitaminas. Los tomates son una fuente de vitaminas C y E además de ser antioxidantes. Los frutos secos son ideales para mantener unos huesos fuertes, las sopas para entrar en calor, el pescado, una de las proteínas más aconsejadas… Una buena alimentación junto con ropa básica de invierno como son los polares, bufandas, guantes, gorros, un buen calzado, etc. será lo ideal para estar preparados y disfrutar de este invierno.

Viajar en Invierno de forma confortable

Y tampoco debemos olvidar qué cosas llevar en nuestros viajes en invierno.

Una buena mantita para el coche, cadenas por si nuestro destino es la nieve o por si nos cruzamos con ella en la carretera, ropa seca por si nos tenemos que cambiar durante el trayecto, mapas de carretera o GPS, agua, algo de comida, botiquín, cargador de móvil, etc. Son cosas que nunca deberían faltar en tu coche.

Entonces, ¿estás preparado para el invierno? Seguro que sí, con estos útiles consejos #Daciate