Decorar con recipientes de vidrio: operación low cost

Intentar redecorar la vivienda, porque ya estamos un poco hartos de nuestra antigua decoración o simplemente nos gusta cambiar su aspecto cada dos por tres, nos puede resultar bastante caro si no lo hacemos con cabeza.

Ya sabéis que con pequeños toques aquí y allá de cada lugar de la casa, nos puede dar la solución para transformarla por muy poco dinero, aunque yo me atrevería a decir que con casi nada de gasto se podría conseguir.

Como las flores son muy importantes para dar esas pinceladas de color que cambiarán nuestra habitación, tendremos que elegir un jarrón original y acorde con nuestro deseo de cambio.

Cualquier botella de vino nos servirá y así de paso aprovecharemos el tomarnos alguna copilla, si es de un color diferente al de siempre, mejor, pero si no pues el que tiene normalmente. También necesitaremos una cuerda fina, alcohol y un cubo con agua fría.

botellas de vidrio recicladas

Via: las manualidades.com

Como se hace:

Rodea por debajo del pico de la botella una cuerda con varias vueltas. Luego humedece la cuerda con alcohol y enciéndela con un encendedor. Mantén la cuerda encendida unos 20/30 segundos y mete la botella enseguida en un cubo con agua. Después de esto, con un pequeño golpe se partirá fácilmente, quedando un cuerpo de botella perfectamente cortado sin puntas ni aristas.

Los portarretratos también decorarán alguna mesa desangelada que tengamos por casa, pero para no tener que ir a comprar ninguno, os propongo que recicléis los tarros de cristal de cualquier conserva o alimento, los limpiéis bien, introduzcáis la foto elegida dentro y coloquéis el tarro al revés. Lo veréis mejor en este ejemplo:

portaretratos reciclados

Via: ahorradores.net

Otra manera de reutilizar estos tarros es utilizándolos de portavelas:

portavelas reciclados

Via: ahorradores.net

Otra de la ideas rescatadas de Internet, sería reutilizar los propios tarros como tarros de cocina para almacenas nuestras legumbres, especias, etc. Una etiqueta, a ser posible de pizarra para poder reescribir, sería lo ideal:

tarros vidrio reciclados

Via:decoralia.es

Imagen por Ru Tover