El trueque urbano como una alternativa económica

¿Os acordáis cuando os hablé en su día de los diferentes sistemas de trueque que había en estos momentos?, pues bien me gustaría poder volver a hablaros sobre el mismo tema,

porque he descubierto que cada vez hay más gente que se dedican a las redes de trueque urbano como medio para ayudar a otras personas.

Ahora os comentaré que existen multitudes de sitios que organizan estos intercambios y que nos permitirán deshacernos de cosas que ya no necesitamos por diversas razones pero que nos dan la alternativa de cambiarlos por lo que más nos haga falta o más nos guste.

Un ejemplo de todo esto es la red de trueque Adelita, una asociación sin ánimo de lucro, integrada por 12 socios cuyos objetivos más importantes son:

Sensibilizar y crear conciencia social

Difundir y promover el sistema de trueque o intercambio

Promover la autonomía responsable de las personas

Realiza actividades de trueque durante todo el año.

Via: desconecting

La tienda de Adelita dispone de un espacio abierto de forma permanente, todos los días, en horario de mañana y tarde, donde se practica el trueque, un sistema de economía alternativa. Y dónde se lleva a cabo? Pues en Madrid en la Calle Arenal, Nº, en el Centro Comercial. Palacio de Gaviria.

A ver si se animan otras ciudades y así podemos acudir todos y hacer algo útil con las cosas que pensábamos que ya no tenía solución e iban ser abandonadas.

Via: espinozr

Imagen por lisaclarke