Feng Shui, decoración y tutoriales Diy: Andrés Tarazona, Estampable y CheapNori

Cuando el Feng shui llegó a mi vida…

Creo que es la primera vez que te hablo de un tema así en el blog y no tiene mucho que ver, pero siento la necesidad de hablarte sobre mi experiencia, sobre lo que despertó en mí y lo que significó en mi vida incorporar el Feng Shui y que precisamente fuera Andrés Tarazona quien nos acercara a este mundo…

Lo primero que tengo que decirte es que como todo en la vida, tienes que creer o intentar abrirte a nuevas sensaciones y experiencias, que por lo menos, te van a enriquecer, enseñar y ayudar a averiguar qué sientes o percibes cuando algo nuevo entra por la puerta.

Yo, personalmente creo en todo esto, porque ya desde pequeña o casi desde siempre, mi balanza se ha inclinado por lo diferente y mi camino, de una manera u otra, ha preferido seguir la parte más espiritual…, he sentido curiosidad, me he cuestionado, me he permitido sentir y dudar por todo este tipo de cosas… desde el más mínimo detalle cómo fue en mi niñez, el incorporar velas, incienso dentro de mi propio espacio (en mi habitación cuando estaba en casa de mis padres y ahora en mi propia casa) leer libros relacionados con la búsqueda de la paz interior, oír música oriental, etc. Todo apuntaba hacia la dirección más espiritual de la vida que creo que siempre he buscado inconscientemente. Pero no fue hasta que fui por primera vez a Japón, cuando sentí que se despertaba “algo” especial dentro de mí y allí fue cuando fui consciente de una necesidad casi vital y que fue creciendo con el tiempo en los siguientes viajes que haría a Asia.

Todo pasa por algo y llega a ti por alguna razón… lo que ves, oyes, sientes, las personas que conoces o tropiezan contigo en algún momento de tu vida… todo.

En todo este proceso, tanto el yoga como la meditación se cruzaron en mi camino y lo hicieron en el momento en el que se avecinaban muchos cambios… el parar, observar, respirar y que tu consciencia sepa que está… me ayudó a valorar lo que tenía que valorar y a verlo todo desde otro ángulo. Por eso cuando llegó el Feng Shui a mí, lo hizo en el mejor momento para que entendiera que mi casa era un reflejo de mí misma y de mi marido, que la propia casa éramos nosotros y nosotros éramos nuestra casa.

Andrés Tarazona ha sido la persona que nos ha ayudado a seguir los pasos adecuados, después de haber realizado un estudio completo de la casa, para que ésta se vaya armonizando energéticamente según nuestras necesidades vitales.

andres-tarazona-diseno-sentido-feng-shui

En una casa hay varias zonas energéticas y cada una de ellas está según su orientación, relacionada con un aspecto de la vida. Todas las recomendaciones las tenemos que poner en práctica de forma gradual y así ir viendo hasta dónde es necesario actuar.

Pero me voy a centrar en una de las zonas que para mí es más importante, mi salón/comedor, dónde pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en casa y la que en mi caso está representada por el elemento viento que tiene que ver con la prosperidad y economía. Si la zona está armonizada se ponen en marcha los recursos necesarios para que fluya el sentido del humor y estar agradecido con lo que se tiene.

Para ello, Andrés observó que la vibración de esta zona es madera y por lo tanto habrían que incorporar elemento madera y agua, como podían ser plantas, colores verdes o azules, formas ondulantes, líneas verticales, cristal, objetos de madera o cartón, etc.

Y aquí es donde entran en juego los elementos decorativos y a los que podemos recurrir para subsanar nuestras zonas energéticas de la casa.

Sustituimos las plantas de plástico por otras de verdad, pusimos una caja de madera personalizada diseñada por Equipo Madera pero sentía que faltaba algo más…

Mi nueva incorporación a la zona Viento

Para aumentar el área de la casa dedicada a la prosperidad, la incorporación del elemento agua como he dicho antes, es importantísima. Colores azules, ondas, objetos de cristal, imagenes de agua, rios, mares, líneas verticales, objetos de madera… etc.

Y además de colocar unas cuantas plantitas, me animé a hacer algo diferente en la decoración para esta zona en especial y fue entonces cuando pensé de nuevo en Estampable  para añadir más del elemento agua en forma de tela estampada (con sus telas ya hice un mantel, fundas de palillos chinos, dos caminos de mesa, funda de cojín, una mantita para el sofá…).  Se me ocurrió confeccionar con ayuda de mi madre y su santa paciencia ;), unos protectores para las sillas y así fue como me decidí por una tela, en concreto de loneta diseñada esta vez por CheapNori.

Esta tela es ideal para mi propósito ya que es blanca y con estampado geométrico que incluye ondas y esa líneas verticales que buscaba. Perfecta para aportar armonía en el salón!

Tutorial para hacer 6 fundas protectoras para sillas

Unos 3 metros de loneta fina de diseño MMM black CheapNori, tuve que pedir a Estampable y ellos rápidamente me la mandaron para que pudiera empezar a trabajar en el nuevo proyecto Diy.

telas-estampable-cheapnori

Lo primero era comprar el relleno para mis protectores y los buscaba los más finos posible porque tampoco quería que cuando nos sentáramos nos diera la sensación de que estábamos muy subidos ;)

Estos rellenos los encontré en Ikea que encontré de oferta a 1,99€ cada uno porque los estaban retirando de la venta, así que me vino como anillo al dedo.

tutorial-estampable-cojin

La idea era forrar todo el relleno como si fuera un cojín norma, así que lo medimos dibujando la silueta de ésta y lo recortamos, siempre dejando más trozo para poder coserlo bien en la máquina.

diy-funda-cojin

ideas-consejos-decoracion-fengshui

Y así con los 6!!

Para coserlo igual que en la explicación del tutorial para hacer un cojín Estampable pero en esta ocasión dejamos una parte abierta para poder lavarlo cómodamente sin necesidad de descoserlo todo.

manualidades-hacer-fundas-cojin-telas-estampable

como-hacer-fundas-cojin-sillas

tutoriales-sencillos-practicos-decoracion

fengshui-decoracion-ideas

hazlo-tu-mismo-cojin-telas-estampados-bonitos

¿Sencillo, práctico y decorativo, verdad? Y además muy Feng Shui ;)

estampable-cheapnori-tutoriales-diy

tutoriales-cojin-sillas

Por cierto, como me sobró tela, aproveché para hacer 4 manteles individuales a juego!!

tutoriales-estampable-telas

telas-estampable-ilustradores

Gracias CheapNori por crear este estampado tan bonito y original y mil gracias Estampable por volver a ayudarme con la tela y mi Diy.