Fotografía para los sentidos: Valentina Gutiérrez Photography

Si te dieran la oportunidad de poder fotografiar un instante, poder revivir de nuevo un día para recuperar ese recuerdo especial y poder enmarcarlo para siempre, ¿cuál sería?

Cuando se lo pregunté a Valentina enseguida me contestó, lo tenía claro… el momento en el que estuviera toda su familia reunida, en el que estuviera de nuevo con todos sus hermanos y primos… riendo al unísono, jugando, saltando… sería una foto en movimiento que captaría para siempre.

Como si de un viaje en el tiempo se tratara, Valentina me transportó enseguida a su infancia en Colombia, su tierra natal y de la que se fue hace muchos años para iniciar una nueva vida en España.

Y aquí fue donde empezó su aventura como fotógrafa y dónde empezó a cumplir sueños…

Valentina-fotógrafo-Valencia

Su necesidad de expresar y mostrar al mundo toda su creatividad fue lo que hizo que estudiara Bellas Artes en la Facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia y en la especialidad de Dibujo. Su trayectoria como profesora de diseño gráfico y sus inquietudes por el mundo de la imagen y especialmente por la fotografía como medio de expresión artística hizo que aumentara mucho más su pasión por este campo.

Su mayor inspiración, su hija Valentina

fotografia-artistica-retratos

Después de la maternidad se dio cuenta, mirando y sintiendo a su hija, que sería a través de la fotografía, la forma en la que miraría de nuevo al mundo.

fotos-valencia

Otros ojos, otra manera de entender lo que estaba pasando alrededor y de retener la esencia de cada paisaje, cada persona y cada objeto.

Así exploraría Valentina la vida.

Empezó a buscar la inspiración en su propia hija porque ella le daba fuerzas… sus ojos, su piel, sus movimientos…

fotografia-infantil-valencia

fotos-retratos-niños

Más tarde la inspiración le llegaría cada día, trabajando aunque sin buscar nada concreto para encontrar situaciones, actitudes especiales en cada persona y cada lugar.

Proyectos actuales

En estos momentos su trabajo se centra principalmente en la fotografía infantil. Como ella me cuenta, “los niños lo ponen muy fácil” son tan libres que irradian naturalidad y esa inocencia tan característica de la niñez.

fotos-infantiles

fotos-artisticas-niñosfotos-niños-valencia

fotos-niños

Todo esto lo compagina con trabajos más personales como un proyecto 365, en el que hizo una fotografía diferente cada día durante un año, inspirándose por las cosas cotidianas y de su alrededor, desde personas a animales o paisajes.

imagenes-fotos-valencia

fotografia-patinadores

fotos-eventos-bodas

imagenes-cotidianas

También ha trabajado con bailarines profesionales, fotografiando la perfección y la delicadeza de cada movimiento, en entornos tan diferentes como en medio de una bulliciosa ciudad.

fotos-artisticas-bailarines

fotos-bailarines-danza

bailarines-fotografiasUna fotografía, una historia

En el momento en el que Valentina se sienta frente al ordenador para centrarse en la selección y edición de cada foto, ella se sigue inspirando a través de la música, que le acompaña en todo ese proceso. Elige conscientemente esa canción que le recuerde y que le haga llegar hasta la persona que ha fotografiado para que todo el trabajo vaya en la misma sintonía :)

valentina-gutierrez-fotografia

Mi experiencia con la fotografía de Valentina

La verdad es que desde el primer momento en el que conocí a Valentina me sentí cómoda, relajada y cercana a ella. Reconozco que estaba nerviosa porque no sabía si iba a posar con naturalidad y si lo iba a hacer bien, pero ella supo cómo sacarme esas primeras sonrisas y esos movimientos, menos rígidos y más libres.

fotografia-romantica

retratos-primeros-planos

fotos-romanticas

Y por fin mis nervios empezaron a remitir cuando llegamos al lugar que Valentina había elegido para mí.

fotografia-primeros-planos

Un sendero en mitad de un bosque, enseguida me transportó al mágico mundo de Oz, junto a éste un lago lleno de vida…

fotografia-paisajes-bosques

Los verdes y marrones de los propios árboles y la tierra se abrían paso ante el azul del mar…

fotgrafia-paisajes-romanticos

Allí, sus olas parecían esperar a la cámara de Valentina.

fotos-paseo-playa

fotografia-mar

fotos-romanticas-playa

fotografia-romanticas-mar

fotos-playa

Sin duda, nos estaban esperando.

Siempre tendré esos recuerdos… Los de una mañana de invierno cualquiera, inmortalizados en las fotografías de Valentina.

foto-cielo-arena

Gracias por ese día tan especial!

Me sentí como en casa!

Creo que una imagen, o en este caso imágenes, valen más que mil palabras ;)

fotografia-vintage

fotografia-romantica-vintage

valentina-gutierrez-fotografos

fotos-vintage-valentina-gutierrez

Si te gustaría contactar con ella para una sesión como la mía, eventos o cualquier tema que se te ocurra, puedes hacerlo aquí:

Instagram: @valentinagutierrezphotography

Facebook: @valentina.gutierrez.75873708

Email: valentinagutierrezphotography@gmail.com

https://500px.com/ValentinaGutierrez