Galletas caseras de navidad

Otra receta con tintes navideños para después de comer el día de navidad… hoy haremos unas deliciosas galletas americanas llamadas Shortbread cookies o como el traductor indica, galletas de torta dulce. Creo que suena mejor en inglés.

Se trata de un postre típico navideño que seguro que os va a encantar porque además de estar buenísimo, es barato y muy fácil de preparar.

galletas-navidad-sencillas-baratas5Vamos a ello!

Ingradientes:

Para la galleta:

1 taza de mantequilla ablandada
⅔ tazas de azúcar granulada
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina
mermelada de fresa o frambuesa, eso es la gusto.

Para el glaseado:

1 taza de azúcar glass
4 cucharaditas de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

1. En un bol batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla con una batidora. Agregar lentamente la harina,batiéndola con el mezclador.

2. Disponer la masa en bolitas en un papel  para horno. Presiona suavemente con el pulgar hacia el centro de cada bola para crear un hollito. Coloca el molde en el congelador durante unos 10 minutos. Precaliente el horno a 180 grados y rellenar cada muesca con un poquito de mermelada.

galletas-navidad-sencillas-baratas3

3. Hornear durante unos 10 minutos. Luego habrá que poner sobre una rejilla y dejar enfriar las galletas durante unos 5 minutos. Es importante que la mermelada se enfríe lo suficiente para que se asiente bien en la galleta.

galletas-navidad-sencillas-baratas4

4. Añadir el azúcar glass en un tazón pequeño y mezcle 1 cucharadita de agua y el extracto de vainilla. Mezclar en agua adicional según sea necesario, hasta conseguir una consistencia espesa llovizna. Rocíe el glaseado sobre las galletas refrigeradas con ayuda de un tenedor.

galletas-navidad-sencillas-baratas2

Y listas para servir y disfrutar!!

Los postres caseros son geniales para estas fechas navideñas. No te olvides guardarlos bien para el año que viene y si no te acuerdas vuelve a visitar Ahorrarencrisis!!