Geocaching como una actividad divertida y gratuíta

Geocaching como una actividad divertida y gratuita

El otro día me enteré que el Geocaching era una actividad que ya se había puesto de moda y se venía practicando desde hace mucho tiempo, tanto en España como en el resto de países.

Pero yo lo descubrí hace muy poco y para mi fue todo un hallazgo, que me gustaría compartir con vosotros.

El geocaching viene a significar, la búsqueda de objetos ocultos, y es una práctica que se lleva a cabo en todo el mundo como he dicho antes, que te acabará convirtiendo en un auténtico Sherlock Holmes.

Pero, en qué consiste?

Al respecto existen una multitud de páginas especializadas en esta práctica, como por ejemplo geocaching.com o en España, geocachingspain.com, donde nos informan de los opbjetos escondidos en cada ciudad, mapas y hasta aplicaciones para nuestro smartphone de este particular entretenimiento. Para Android, la aplicación a descargar se llama C:Geo. Yo ya la tengo, y un día de esta semana empezaré a practicar por Valencia.

Mapa aplicación smartphone geocaching Madrid

El fín de todo esto es pasar un rato agradable, buscando estos cachés (objetos escondidos) aunque los tenenemos que volver a dejar en su sitio para el siguiente buscador de tesoros, pero que dejaremos constancia de nuestro hallazgo en un libro de visitas.

Tesoros encontrados en el Geocaching

Podemos encontrarnos con cualquier tipo de objeto.

Varios objetos geocaching

Nos divertiremos tanto que seguro que lo volveremos a intentar en otros rincones del mundo, y además con la posibilidad de investigar en grupo y lo más importante, de forma gratuíta.

Ideal para pasar un Domingo, no creéis?.

Imagen de portada por  iceandkream