Ideas y consejos para decorar tu casa: Encuentra mesas de centro acorde con tu salón

Últimamente me ha dado por escribir mucho sobre el mundo de la decoración. Me entusiasma y me fascinan las múltiples posibilidades que tenemos a la hora de decidirnos por diferentes estilos decorativos y las mil soluciones para mejorar ciertos aspectos de nuestra casa. Para ello, además de consultar libros y ver revistas que ponen en marcha la imaginación, te aconsejo que eches un ojo a blogs como Petite Candela, que a mí personalmente me encanta, porque su autora te enseña unas ideas estupendas para aplicar en la decoración y ahorrar con Diy´s, vamos, el “hazlo tú mismo” de toda la vida ;) . Ya verás como coges ideas sobre colores, disposición de muebles y te familiarizas con el estilo nórdico que está tan de moda ahora.

El tener yo misma un blog donde hablo sobre temas como el ahorro, manualidades, sitios donde puedes encontrar cosas interesantes, implica que siempre está al tanto de todas las novedades, promociones, consejos e ideas y que me ayuden a compartirlo en forma de noticia para Ahorrarencrisis. Y como la decoración es una de mis debilidades, aprovecho este post para centrarme en el maravilloso mundo de las mesas auxiliares para salones pequeños como el mío y que tanto necesito. Prácticamente hago vida en este tipo de mesas… desayuno, a veces como y ceno mientras veo la tele. Son comodísimas y a mí me gustan como quedan en los salones.

¿Pero claro, cómo y dónde las encajo en mi salón y con mis propios muebles? Investigando un poco me encontré con esta infografía de la tienda de muebles online Menamobel.com en la que resume unos consejos importantes a la hora de decorar el hogar.

como decorar tu hogar

Tips para decorar con armonía tu salón

La infografía en cuestión me viene genial para solucionar ciertos puntos de mi salón… Como ves, las infografías son ideales porque de un solo vistazo ya tienes claro lo que quieren transmitir. En este caso hay 5 puntos que tienes que tener muy en cuenta a la hora de amueblar y decorar tu salón… y lo voy a poner en práctica en cuanto pueda!

La pintura es importantísima para dar la sensación de calidez y amplitud. Como mi salón es pequeño entonces el color claro debe predominar y como el comedor y salón se encuentran en la misma estancia, lo mejor es usar dos colores distintos para diferenciar los dos ambientes.

Los propios muebles mejor si están en consonancia con los complementos, como los cojines… Para mí, los cojines son un elemento decorativo esencial. Como no podemos cambiar de muebles continuamente, lo mejor es jugar con los propios cojines. Compra fundas diferentes para cambiar el estilo del salón en un periquete, al igual que las lámparas que puedes colocar en diferentes lugares y aportar esa calidez que siempre asociamos al hogar.

Los cuadros o láminas con ilustraciones, de los que normalmente no se invierte demasiado dinero, también dan la clave en la decoración. Marcan estilo y se puede intuir tu personalidad a la estancia. La casa es el reflejo de nosotros mismos y eso es lo que tienes que recibir tú y los que vayan a ella. Para ahorrar un poquito más en decoración, solo tienes que saber jugar con ciertos elementos!

Consejo que yo misma voy a aplicar en decoración:

Si tu comedor o salón es pequeño y necesitas una mesa de centro, sabrás que no te va a servir cualquier mesa. Debes tener en cuenta ciertos aspectos  para que la mesa en cuestión no te quite espacio ni protagonismo a otros muebles y sobretodo que sea bonita y funcional.

 Como adoro los muebles versátiles o los 2 en 1, como el canapé para el dormitorio, las mesas de centro no iban a ser menos porque necesito una que cumpla todas las funciones posibles… y he encontrado las mesas de centro perfectas para mi salón en la tienda que te mencionaba anteriormente Y  ésta en concreto me va como anillo al dedo!

0281--Mesa-zeus

Es bonita, no me ocupa mucho espacio y al ser trasparente el efecto visual es de ligereza. Ah! y además cumple la función de revistero con lo que el espacio está más que aprovechado. Ahora ya puedo tener ordenaditas mis revistas de decoración! Esto ya supone un ahorro de tiempo y dinero considerable porque comprar online casi siempre es más barato y rápido, ¿no crees?

Con esto te quiero demostrar que decorar con estilo y personalidad es posible si encuentras el mueble adecuado a tu espacio y preferencias :)