Ideas para renovar tu armario sin gastar

Para no tener que ir de compras y seguir gastando dinero sobretodo en época de crisis, hay varios modos de disponer de nuevas prendas. Una de las claves está en renovar nuestro vestuario más desgastado o pasado de moda.

Estas son algunas de las técnicas más interesantes para llevarlo a cabo:

La mercería de toda la vida:

Podemos customizar nuestros modelitos con una infinidad de materiales. Los artículos de mercería (botones, cierres ciegos, canutillos, mostacillas, lentejuelas), son geniales para modernizar prendas clásicas. Podemos coserlos o adherirlos con pegamentos adaptables a su uso en telas, como el pegamento universal.

Rotuladores indelebles:

Otra idea para modernizar las prendas, es pintándolas con diversos materiales. Los rotuladores indelebles son ideales, pues se aplican sobre diversos tejidos (naturales y algunos sintéticos). Se pueden planchar sin dificultad, no destiñen, y sólo requieren de tu ingenio a la hora de la aplicación.

Pintura para telas:

También la pintura para telas es una gran opción. Este elemento posee un acabado flexible y elástico, por lo que podemos pintar las telas sin que luego se deteriore. Las encontraremos en tonos planos, y con tonos perlados y metalizados. También podremos encontrar, pintura dimensional, para crear detalles en volumen.

Via: http://eltornilloquetefalta.com

Tizas pastel:

Finalmente, las tizas pastel son especiales para las prendas. También recuerda aplicarlas sobre telas limpias, tersas pero no estiradas.

Imagen por Dremas factory S.L