Ilustraciones y sueños cumplidos: Laura Tova

Hay momentos en la vida en los que tienes que pararte un minuto y pensar…

Has estudiado algo que creías que era lo tuyo, has trabajo en algo que te iba a dar dinero para ahorrar, has crecido como persona, pero a veces, tienes que pararte un minuto a pensar y preguntarte si realmente eres feliz con lo que estás haciendo.

Laura Tova estudió Comercio Internacional en Santiago de Compostela, terminó y se dio cuenta que ese no iba a ser su camino. Se acordó de cuando era pequeña, de cuando era feliz siéndolo con esas historias, los cuentos que leía, los dibujos que veía y de los que alucinaba y se perdía en sus colores, añoraba los momentos en los que recortar y pegar era divertido, de los juguetes y las cosas bonitas. Ahí es donde se dio cuenta que el camino que había tomado no era el que iba a seguir.

Y comenzó a escribir otra historia, la historia de ella misma, de Laura Tova.

Primero estudió Ilustración en los que fueron duros años de esfuerzo y ella misma se abrió al mundo y dando sus primeros pasos como ilustradora vendiendo postales, calendarios, láminas, etc. ella misma. Luego vino su primera exposición en una tienda que le abrió sus puertas y le dio ese pequeño empujoncito para poder ver la reacción de la gente ante sus diseños.

Así es como Laura Tova empezaba a ver la luz. Diseños exclusivos de ediciones limitadas, siendo productos basados en la necesidad y no el puro consumismo.

broches-hechos-a-mano-laura-tova

chapas-laura-tova

chapas-ilustradas

Todo está hecho a mano y en su entorno se encuentra su inspiración. Como ella misma dice “veo formas divertidas hasta en un enchufe” y es que su curiosidad hace que cada objeto pueda cobrar vida.

La propia naturaleza, la gente, la música, las conversaciones… en las calles se puede encontrar la inspiración. También considera bastante interesante los tótems de las diferentes culturas para darles forma de objetos, de complementos…

Como veis, el monedero que llevo hace referencia a eso mismo y donde además los materiales utilizados intentan ser respetuosos con el medio ambiente.

monederos-hechos-a-mano

ilustraciones-laura-tova

ilustraciones-laminas-postales-bolsos

monederos-bolsos-artesanales

monederos-laura-tova

Otra de las cositas que más me gustan y además son bastante asequibles y bonitas, son las chapas ilustradas de, como Laura los llama, Sres. Animales.

complementos-ilustrados

chapas-broches-laura-tova

complementos-ilustrados-laura-tova

Laura cuida hasta el más mínimo detalle en cada pieza y su packaging. Tan importante es el interior como el exterior porque si algo está bien presentado es que va a decir mucho de lo que hay dentro.

Packaging-laura-tova

¿Un sueño? Poder crecer como empresa y poder introducirse en el mundo editorial haciendo álbumes ilustrados, algo que siempre le va a recordar a esa infancia añorada.

Gracias Laura por crear la magia con tus manos :)

monederos-bolsos-hechos-a-mano

Descubre la tienda online de Laura Tova!