Dacia te da los mejores consejos para un viaje seguro en otoño

Parecía mentira, pero ya estamos en otoño, una de nuestras estaciones favoritas en ahorrarencrisis.

Las temperaturas bajan, empiezan a caer las hojas formando una bonita estampa y no hace el sofocante calor del verano.

Pero hay que recordar que independientemente de la estación en la que nos encontremos, debemos tener nuestro coche siempre en perfectas condiciones.

Y es que si eres realmente un automovilisto, es que valoras lo que realmente importa en la vida, disfrutando de todo lo que te rodea y sin preocupaciones innecesarias.

Pues bien, hoy quiero compartirte una serie de consejos que nos ofrece Dacia para que disfrutes del otoño, a la hora de tus trayectos diarios o si realizas un viaje largo.

Consejos para disfrutar del otoño

1. Ya sabes que en el otoño anochece antes, así que si vas a realizar  trayectos con poca luminosidad o de noche, debes revisar bien los faros, ya que además de ayudarte a ver, hacen que los demás vehículos te vean.

2. En esta época del año -y ya no te cuento en invierno- es habitual un descenso de las temperaturas, sobre todo a primera hora de la mañana y en ciertos puntos a partir de la tarde, así que no debes olvidarte de revisar la luna térmica de tu coche.

3. Imprescindible: las ruedas del coche.

Los neumáticos deben tener al menos 1,6 mm de profundidad (las ruedas incorporan indicativos), y es necesario cambiarlas si tienen más de 4 años, ya que aunque no estén desgastadas, pueden existir fatigas de los componentes (como por ejemplo un endurecimiento del caucho), que puede multiplicar las posibilidades de tener un accidente.

Recuerda además que las ruedas son el único elemento del coche que se encuentran en contacto con el suelo…

4. Con las típicas lluvias otoñales debes tener especial cuidado con los limpiaparabrisas y comprobar si sus escobillas no suenan más de lo normal o si dejan suciedad. Esto es importantísimo, porque en esta época del año, las lluvias suelen llegar con facilidad. Así que si no funcionan del todo bien o no cumplen su cometido, te recomendamos que los cambies, que cuestan poco y aquí precisamente no hay que ahorrar ;)

5. Ni que decir tiene que debes comprobar los frenos, ya que junto con los neumáticos, son vitales en caso de emergencia para tener una respuesta rápida ante una parada brusca o un imprevisto. Y por supuesto, de nada sirve tener unos buenos frenos si la velocidad que llevas se encuentra por encima de lo normal.

6. Los recambios imprescindibles: rueda de repuesto, herramientas, chaleco reflectante homologado y dos triángulos homologados de señalización de peligro, serán tus aliados ante cualquier imprevisto.

7. Las hojas de otoño son bonitas pero también pueden ser peligrosas conduciendo por carreteras y caminos con ellas, sobre todo si están mojadas, ya que pueden provocar un aquaplaning. Además, ten cuidado de que no se acumulen en el coche ya que pueden atascar conductos.

Os dejamos con la infografía de los consejos que nos han preparado.

infografia-consejos-otono-dacia-daciate

Con todos estos consejos que te ofrece Dacia, ya puedes hacer un viaje más seguro y tranquilo, no solo en otoño, sino en cualquier época del año. Así que ¡¡¡sé automovilisto!!!

¿Y tú? ¿Tienes algún consejo que quieras compartir?