Intercambio de libros

Nuevos términos como “bookcrossing” o “book to book”, están también emergiendo en nuestra sociedad como la forma más cómoda y sobretodo económica para tener siempre libros diferentes que leer sin gastarte un euro.

A través del intercambio de libros difundiremos la lectura y esto nos dejará claro que los libros no serán solo para leer y guardar sino que también para compartir el conocimiento que éstos nos aportan en cada lectura.

En España encontramos www.libroscompartidos.com , y aquí se envían libros bien por mensajería o a través del intercambio directo.

Webs como Amazon está habilitando a los editores el permitir a quienes compren un libro el poder compartirlo durante 14 días. Pero tranquilos que todo esto funciona de forma muy parecida los préstamos de libros de las bibliotecas.

Otro ejemplo bastante interesante de esta práctica lo tenemos en “Bookint.eu”, en el que se gestionan los intercambios de libros de texto. Echar un vistazo porque podréis sorprenderos.

Por último comentaros que en esta línea también tenemos “Bookcrossing-spain” cuya meta es conseguir que el mundo entero sea una biblioteca, donde todos compartan sus libros.

Imagen por garytamin

Tags: