Joyería artesanal de diseño: Conspiradoras

A finales del 2006 una campaña navideña para una tienda de nuevos creadores en el Mercado de Fuencarral en Madrid, tuvieron la culpa para que se creara la que hoy en día es una de las marcas de joyería creativa del momento, Conspiradoras.

A partir de entonces, la trayectoria de la firma ha sido espectacular y su diseñadora, Tatiana García, peruana de nacimiento, no ha parado de formarse en este campo de la joyería, sobretodo, estudiando nuevos materiales, formas, tendencias, etc. y que le han permitido dar rienda suelta a su imaginación.

Tatiana se formó en Fashion Merchandising en Miami empapándose de todo lo que tenía que ver con el mundo de la moda, estilismos, escaparatismo…

Posteriormente, en Madrid, colaboró con la revista MMModa y trabajó en la apertura de tiendas muy importantes en la moda, por toda Europa. Pronto Tatiana se dio cuenta que iba entrando en una espiral competitiva de la que sólo podría salir si apostaba por su sueño y dejaba que su creatividad hiciera el resto. El diseño de joyas iba a convertirse en lo que hoy es su pasión, su manera de expresarse ante la vida y su forma de entender el mundo.

El diseño de joyas: la inspiración está en la calle

Tatiana observa, escucha, lee, se empapa de la calle, de la gente… todo es inspiración, todo puede ser imaginado… En cualquier momento, en cualquier circunstancia puede llegar esa inspiración para diseñar. Tatiana quiere ser diferente en sus colecciones, quiere escapar de lo normal, por ello, siempre trata de incorporar algo novedoso, a parte del propio diseño que tienen por sí mismos los collares, es importante pensar en otros materiales como la incorporación de textiles, chapas… de ahí que el accesorio central de la firma sea su máquina de chapas.

Todo esto ha sido motivo de conspiración dentro de su propia marca. Siempre innovando, siempre experimentando, siempre aprendiendo y sobretodo, siempre sorprendiendo.

Porque al final, el éxito reside en no estancarse y seguir avanzando sin dejar de observar para que todo se pueda materializar después en joyas tan especiales como las de Conspiradoras.

Colección primavera 2015: Still on the Move

joyeria-artesanal-conspiradoras

Collares y pendientes increíbles se abren paso en la nueva colección, Still on the Move y que es continuación de la anterior, On the Move, que resume a la perfección la esencia de cada pieza de Conspiradoras. Todas y cada una de estas piezas tienen un elemento que se mueve, están realizadas a mano, con el cuidado y cariño que merecen :) Sientes que las llevas porque se mueven contigo, en cada paso, al compás de tu respiración.

Los colgantes están hechos en latón con piedras semipreciosas y su acabado es con lijado satinado.

colgantes-artesanales

colgantes-hechos-a-mano

collares-artesanales

collares-originales-handmade

El collar cerdito alado tiene la cadena de latón en acabado oro viejo y el cerdito es de plástico y las alas de latón. ¿Original donde los haya, verdad?

colgantes-handmade-originales-baratos

Los pendientes también están realizados en latón con pìedras semipreciosas en varios colores :)

pendientes-collares-artesanales

pendientes-handmade-originales

El collar que llevo de Conspiradoras se llama Amanda, como veis es más corto que el resto y realizado también en latón con piedras semipreciosas con opción a varios colores ( coral, ágata teñida en negro o rosa). El acabado en lijado satinado y la cadena es en bronce antiguo.

collares-hechos-a-mano

collares-laton-hechos-a-mano

colgantes-conspiradoras

conspiradoras-collares

complementos-accesorios-hechos-a-mano

Como veis, favorece mucho cuando llevamos escote y os lo podéis poner para cualquier ocasión, como ahora que vienen las bodas, bautizos y comuniones o simplemente para alegrar cualquier día de la semana.

conspiradoras-joyeria-creativa

Os espero en Conspiradoras!!

collares-pendientes-laton-conspiradoras

joyeria-creativa