Flortropía: pasatiempos ilustrados para colorear y florecer

Seguro que a estas alturas sabrás, que la ilustradora Verónica Maraver es mi debilidad como hacedora de cosas maravillosas y libros para colorear llenos de flores y sueños. Estos sueños se cumplieron hace ya dos años con la publicación de su primer libro ilustrado, “Chicas de Papel” . Hoy su historia sigue escribiéndose en forma de dibujos con mensaje y como no, coloreables para que pintemos, imaginemos y soñemos con ella.

Flortropía es su nuevo proyecto y ya es una realidad y ya se puede comprar en su tienda online como el regalo ideal para estas navidades.

ilustraciones-veronica-maraver

El libro de los granitos de arena.

Cuando Verónica me propuso colaborar de alguna manera en Flortropía me emocioné muchísimo porque de alguna manera iba a formar parte de esta aventura tan creativa y divertida. Su generosidad nos cogió de la mano a muchas bloggers para inspirar los capítulos del libro. Y como ella misma comentó:El proyecto Flortropía se está tejiendo gracias a mujeres valientes que me han ayudado: desde mi abuela, que me dejó en herencia el amor a las flores, a compañeras crafters y bloggers que aportan su granito de arena con ejercicios extras y recompensas: Cartoncita, Lalanalú, Invernadero Creativo, Guillermina Ferrer, Ahorrar en Crisis, Nika Vintage, De mi casa al mundo…”

Flortropía, un libro para personas vitalistas

flortropia-libro-pasatiempos-colorear

Cuando abras Flortropía podrás encontrarar ilustraciones de Chicas y Flores con critpogramas, puzzles, laberintos, diferencias, adivinanzas… todo para despertar tu lado más creativo y aumentar la desconexión que todos necesitamos de nuestra rutina diaria.

Un prólogo con la visión de la psicológa Ana Núñez, nos da las razones por las que este tipo de actividades son beneficiosas para la salud.

Contiene 5 capítulos con 5 microrelatos relacionados con distintas flores ( Camelias, Amapolas, Margaritas, Flores de cerezo y Flores de Buganvilla)  y en ellos se narra la historia de una mujer que se lanza a vivir su propia aventura.

flortropia-ilustraciones-veronica-maraver

pasatiempos-ilustrados-coloreables

La editorial Culbuks ha respaldado cada uno de los libros de Verónica Maraver y gracias a la autoedición con la ayuda de muchos mecenas, Flortropía hoy es una realidad: “El apoyo de los mecenas es fundamental para hacer realidad este proyecto. No sólo para la financiación, si no para hacer realidad el sueño y cerrar el círculo: llegar a los lectores”.

¡Gracias por hacer posible Flortropía!

Ella misma nos describió como mujeres valientes que le habían ayudado a tejer este libro, pero a decir verdad, Verónica es todo un referente y ejemplo para nosotras porque no sólo nos ha llenado de flores y sueños nuestras vidas si no que también las ha coloreado ella misma con su personalidad y vitalidad.

Vero, eres maravillosa y te doy las gracias por colorear mis días :)

Presentación de Flortropía

Y si estás por Barcelona el día 3 de diciembre, no te puedes perder la presentación oficial del libro Flortropía. Conocerás a su autora y disfrutarás de un vermut con ella!

Fecha: Domingo 3 de diciembre.

Lugar: La Hormigonera Col.lectiu Cultural

Carrer d’Olzinelles, 63, 08014 Barcelona

Más información:

Tienda online: http://veronicamaraver.tictail.com

Blog: http://veronicamaraver.com/blog/

Redes sociales: @veronicamaraver @flortropia