Libros educativos gratuitos para niños

No sé si recordarás cuando hablaba en algún post anterior, sobre la importancia de que los niños aprendan y sepan sobre el mundo en el que viven y más concretamente sobre Europa y de la Unión Europea de la que forman también parte.

Te estuve hablando sobre un libro, “Vamos a explorar Europa“, perteneciente a una colección de publicaciones que ha lanzado la propia Unión Europea dedicadas a los niños con un enfoque más ameno y didáctico para que se vayan familiarizando con los valores y colores europeos.

Hoy te quiero volver a hablar sobre otros tres libros de este rincón especial para niños: “Juntos”, “Pinto europa de colores” y “La calle flor”

“Juntos” es un libro que tienes disponible para leer gratis en pdf pero si quieres también te lo pueden enviar a casa impreso por sólo 1,57€ :D

libro-gratis-ninos

Se trata de una campaña de sensibilización con el medio ambiente, las zonas protegidas, la biodiversidad, etc… que de una manera más divertida, pueden aprender los más peques  de la casa.

” Pinto europa de colores” es un libro para colorear y que de una forma diferente, aprendan los colores de las banderas  nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

libro-colorear-gratis

 ” La calle flor” es un medio ideal para sensibilizar a los niños sobre la contaminación y el respeto al medio ambiente.

libro-ninos-gratuitos

¿No te parece genial qué se pueda concienciar a los niños a través de la lectura?