Marcas blancas para nuestro ahorro diario

La crisis económica ha hecho surgir la contención del gasto en las familias para poder llegar a fin de mes, lo que se ha traducido en una modificación de los hábitos de consumo. Se ha recortado el presupuesto en muchos hábitos, pero sobretodo a la hora de llenar el carro de la compra.

Como resultado de todo esto, surgieron las marcas blancas o anteriormente llamadas, “producto libre”.

Las marcas blancas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente: leche, pastas alimenticias, arroz, legumbres, galletas… Y siguieron con otros artículos de uso frecuente en el hogar, tanto de limpieza como de higiene corporal.

marcas blancas

Los productos de marca blanca son bastante más baratos que los demás, debido al abaratamiento en el precio que el distribuidor logra gracias al ahorro en costes de publicidad y promoción.

El caso de Mercadona es un referente en marcas de este tipo, ya que la marca del distribuidor -Hacendado, Deliplus o Bosque Verde- representa un gran volumen de ventas, dominando ya el mercado.

Por todo esto, ¿no os parece una tontería pagar más por un producto de la misma calidad, y del mismo fabricante? Entonces os dejo un listado muy interesante con el nombre de los que fabrican las marcas blancas.

Imagen por Caprabo