Navidad low cost

Se acerca la Navidad y estamos en crisis, ¿cómo hacer frente a todos los gastos que conlleva estas fechas tan consumistas? Pues bien, yo empezaría hablando de la decoración en Navidad, de la que ya os hablé el año pasado, pero ampliando aún más esta información.

En este post me centraré más en el árbol de navidad como siendo un símbolo importante en estas fechas. Ya conocemos el típico árbol que casi todos tenemos en casa ya sea un abeto real, de plástico, de papel, etc. Yo os aconsejo que en todo caso os decantéis por uno de cartón o papel que a larga os serán más duraderos y no os tendréis que gastar todos los años dinero para el arbolito.

Algo que se me ha ocurrido, es que os hagáis con algún árbol que esté hecho de hierro, aluminio o algo así, si es pequeño y plano mejor, porque la idea es que los adornos que pongáis sean vuestras fotos de recuerdos de todo este año o de momentos especiales que hayáis vivido últimamente y que las añadáis con alguna pinza chula de esas pequeñitas de colores que utilizamos para los folios.

Aquí os dejo un enlace con otra idea bastante original de cómo sería otro árbol pero usando botellas de plástico. La verdad es que las botellas nos dan mucho juego a la hora de decorar algo, como por ejemplo esta otra idea.

Y si no queréis poner este año el típico árbol, podéis recurrir a otro tipo de adornos, como son los centros de mesa o cualquier otro detalle que recuerde de manera sutil que ha llegado la Navidad a nuestras casas.

Podéis comprar, si es que no lo tenéis ya, una bobina de cobre en forma de alambre con la que intentaremos hacer un nido de pájaro o cesta. En su interior introduciremos un par de bolas del antiguo árbol, y veréis que manera más sencilla de dar un aspecto navideño, por ejemplo, al comedor.

Imagen por touche