Organiza y decora de forma original tu cocina

Últimamente me ha dado por la decoración y cada semana me da por investigar los tips y tendencias sobre un espacio diferente de la casa. Los blogs que normalmente sigo sobre decoración, son definitivamente mi perdición porque me dan mil ideas para cambiar ciertos aspectos de mi casa. El que no está demasiado contento es mi marido, ya que cada dos por tres, le cambio la disposición o la manera de ordenar ciertos elementos :)

Hoy ponemos orden a la cocina

Y más concretamente a la despensa… porque recurrirás a los tarros o botes de cristal, melamina o incluso de plástico para poner orden al caos de tus armarios, cajones o estanterías. Las estanterías son un mundo aparte que me entusiasma pero mi diminuta cocina no me permite poner ni una, lástima!

Tanto si tus muebles de cocina son con puertas como si no, los tarros de cristal te van a salvar la vida y te van a ayudar a tener visible en todo momento tu despensa.

ideas-organizar-despensa-tarros-cristal

orden-cocina-trucos

organizar-despensa

Por lo que los garbanzos, arroz, lentejas, harina, pasta, sal, azúcar, o cualquier otro producto que se te ocurra pueden estar localizable, organizado y además te ayudará a decorar.

Etiqueta tus botes para tenerlo todo organizado y bonito

Si decides tener varios tipos de tarros, no hay problema, yo elegí esa opción. Procura que tengan espacio suficiente para escribir o dibuja en él.

Yo me decanté para el azúcar, tres tarros de cristal de cierre hermético que compré en Ikea. Diferentes tamaños dependiendo de mis necesidades. Y mis necesidades son tener tres tipos de azúcar ;)

ideas-decorar-tarros-cristal

También puedes usarlos para las cápsulas de café, café molido o para tus infusiones.

Para darles ese toque que busco de originalidad, que mejor que personalizarlos un poquito y que nos decoren los estantes.

Usa un rotulador negro permanente que puedes encontrar en cualquier papelería o tienda china. Si te sirven los míos como ejemplo, pues adelante! Y si te equivocas, borra con alcohol o acetona pero tranquila, porque una vez los tengas listos, no se va.

Si este método no te convence o quieres combinarlos con otras ideas, también puedes etiquetarlos con pegatinas de pizarra que encontrarás en tiendas Tiger o las pegatinas en blanco de toda la vida. Para gustos, colores!