Paparajote Factory, decoración textil hecha a mano para la casa

Como sabéis, hoy en día es difícil encontrar productos hechos íntegramente en España y además que estén hechos de forma artesanal. Son pocas las empresas que con mucho esfuerzo e ilusión emprenden este camino y cada vez más personas valoran este aspecto.

Hoy hablamos de una decoración responsable, hecha a mano y además fabricada en España. Hoy hablamos de Paparajote Factory, un lugar inspirador y lleno de sueños para el hogar.

Decoración textil 100% artesanal

Como siempre, me gusta aproximar la marca al lector, conocer de cerca a los protagonistas que hacen posible que tú y yo tengamos en nuestras manos sus piezas o productos. Por eso hoy vas a conocer a Pilar Larrotcha y a Sonia de la Iglesia, diseñadoras de Paparajote Factory.

creadoras-paparajote-factory

Dos mujeres dedicadas al diseño que un día se conocieron en un taller y que enseguida congeniaron. Todo supo mezclarse adecuadamente, la inspiración, el clima y la alegría de Murcia, ciudad de sus creadoras, la influencia nórdica, el cuidado en las formas y texturas… ¿sería el destino, quizás?

¿Y por qué Paparajote?

Porque esta palabra significa un postre típico de Murcia hecho con cariño y que se sirve recién hecho y con ello se quiere simbolizar que todo el proceso de fabricación de los productos están hechos a mano íntegramente en España usando materiales de calidad y apoyando la industria local. Todo esto se traduce en un buen producto.

cojines-originales-handmade

Os confieso que enseguida me cautivó la filosofía de esta marca que apuesta por la comodidad, la calidad de un trabajo artesanal, por el diseño bonito y diferente que hace que tu casa se transforme en un lugar más acogedor y divertido.

paparajote-factory-cojines

Sus diseñadoras desean que te llegue esa forma de ver la vida, con sus ingeniosos cojines, con sus monísimas tazas, con sus originales y cómodos pufs…  Piezas que por su gran calidad están pensadas para durar muchísimos años.

En el día a día, en sus propias historias, en la gente que envuelve sus vidas, se inspiran para dar rienda suelta a su talento y hacernos más felices con sus diseños.

Colecciones pensadas para sorprender

Vuelta al nido

Fue la primera colección de la marca es por ello que las diseñadoras le tengan un cariño especial. Lo que hace única esta colección, es que sus
tejidos fueron recuperados de antiguas fábricas de calzado. Estos cojines están bordados sobre tejidos polares y de pelo suave.

colecciones-cojines-hechos-a-mano

Hidráulica

Los diseños cuyos apliques están bordados en algodón, se inspiran en los mosaicos hidráulicos de las casas mediterráneas durante los siglos XIX y XX. Unos cojines maravillosos que harán que tu comedor se vea diferente :) más acogedor.

cojines-handmade-paparajote

Cerámica

Las tazas de Paparajote Factory están realizadas en porcelana serigrafiada con las famosas ilustraciones de la marca, como siempre tan divertidas y originales.

tazas-ceramica-paparajote-factory

Party

¿Y si quisiéramos decorar una fiesta? Paparajote Factory nos sorprende también con estas guirnaldas tan coloridas que aportarán un aire divertido y festivo a tu rincón favorito!

cojines-nubes-guirnaldas

Organic

Estos cojines que están inspirados en montañas y hojas nos recuerdan lo bonita que es la naturaleza a la hora de decorar nuestros espacios. El algodón bordado con aplique en tejido polar son los materiales utilizados.

cojines-divertidos-hechos-a-mano

Criaturas

Jugar, soñar, reir y dejarse llevar por la imaginación de esta marca y de sus ilustraciones. Cojines pensados para decorar y hacer sonreir cuando los miras :)

cojines-originales-artesanales

Folk

Eloísa, Sebastián, Pepa, Evaristo y Manuela, los personajes que identifican a Paparajote Factory y que no pueden faltar en sus cojines. Están estampados en algodón.

pufs-cojines-paparajote-factory

Bags

Las clásicas ToteBags se reinventan para convertirse en unas especiales bolsas ecológicas de algodón bordado y pensadas para llevar el pan, tu libro favorito, tus apuntes…

tote-bags-bolsos-hechos-a-mano-paparajote

Dándole un toque Paparajote a mi casa…

cojines-paparajote-factory

Estoy enamorada de esta marca, por eso decidí que en mi casa no podía faltar un detalle de Paparajote Factory y también por eso he escogido estos cojines que me tienen  loca de amor. Creo que hasta se parecen a mi marido y a mí ;).

Necesitaba darle ese toque divertido a mi sofá, aunque a decir verdad también tengo pensado moverlos de vez en cuando al dormitorio. Los cojines dan mucho juego a la hora de redecorar sin gastarte a penas dinero y si son tan coloridos y originales como éstos el cambio en el salón es espectacular.

decoracion-original-casa

cojines-originales-baratos

cojines-hechos-a-mano

cojines-decoracion-casa-handmade-barata

¿Te gusta lo que ves? porque todo todito está hecho a mano cuidando cada detalle y con mucho cariño :)

cojines-artesanales-paparajote-factory

Pues pásate por su Tienda online y ya verás como te quedas un buen rato ;)

decoracion-hogar-barata