Pastas de té caseras para ahorrar

Hoy me he levantado con ganas de meterme en la cocina y hacer algunos postres caseros. Porque no hay nada más sano y barato que hacernos nosotros mismos la repostería que podemos aprovechar para la hora del té o para invitar a merendar a nuestros amigos y tener una tarde de tertulia animada.

Así que, pensando en esta misma idea, me he puesto con las manos en la masa para hacer unas deliciosas pastas de té caseras y sencillas y que además están de rechupete!!

pastas-te-caseras

Ñammmm, me voy a poner las botas!!!

Utilizaremos ingredientes básicos que casi todos tenemos ya en casa y si nos ponemos a calcular lo que vamos a gastar para estas pastitas, seguro que por 1 euro escaso, las tendremos listas.

Listos y acción que vamos a seguir ahorrando!!

pastas-te-caseras

Ingredientes necesarios: 250gr. de mantequilla, 120gr. de azúcar glass, 1 huevo y 500gr. de harina. Tampoco son tantos, no? ;)

 

pastas-te-caseras

Algo que me es muy útil, es el medidor de cantidades ( os servirá para hacer cualquier postre y tener controladas las medidas), y unos cortadores de pastas. Los que yo utilizo son estos azulitosde Ikea.

 

pastas-te-caseras

Estos son algunos de los ingredientes que usaré paraluego decorar mis pastitas… como el sésamo, azúcar avainillado, canela… también podéis hacerlo con chocolate, mermeladas, etc

 

pastas-te-caseras

Lo primero que haremos será derretir en el microondas la mantequilla, que luego mezclaremos con el huevo y el azúcar glass. Así, con mimo!

 

pastas-te-caseras

Lo removemos todo bien y ahora le incorporaremos la harina. Y con las manitas en la masa hasta que nos quede como a continuación os muestro.

 

pastas-te-caseras

Y voilá!! así os tiene que quedar la masita. Un consejillo: no hay que trabajar mucho este tipo de masas. Nos bastará con unos cuantos segundos de amasado.

 

pastas-te-caseras

A la masa le daremos forma de bola y la cubriremos con papel fim para dejarla reposar en la nevera durante 30´.

 

pastas-te-caseras

Una vez trancurrido el tiempo de reposo, no nos desharemos del film porque lo utilizaremos para ponerlo encima de la masa y amasarlo asi con el rodillo. El grosor que dejaremos será de un centímetro más o menos.

 

pastas-te-caseras

Y esto es lo más divertido! vamos a dar formita a nuestras pastas de té.

 

pastas-te-caseras

Y a hornearrrr durante 15 minutos a unos 175 graditos!!

 

pastas-te-caseras

Y a decorarrrrr!!

 

pastas-te-caseras

Ricas no, riquísimas!! os sorprenderá el parecido asombroso al sabor de las que solemos comprar. Pero son más sanas y más baratas!!

 

Y esto es to, es to, es todo amigos!!