El Racó de L’àvia, handmade with love

El Racó de l’Àvia somos una tienda online de productos handmade, originales y hechos con mucho amor.

Nació en el 2012 como proyecto familiar de apoyo a artesanos y al pequeño comercio, y tras mucho esfuerzo ya contamos con más de una treintena de artesanos. Haciendo posible este sueño, gracias a sus creaciones hechas con tanto mimo y dedicación.

Queremos contribuir al consumo de productos de proximidad elaborados artesanalmente, y con materiales menos nocivos y respetuosos con el medio ambiente.
Nuestro proyecto trata de recuperar los valores de nuestros abuelos, el esfuerzo, la dedicación, la pasión puesta en todo lo que hacían. Cuidar la naturaleza. Valorar más las cosas que nos rodean, incluso las más pequeñas.

Disponemos de gran variedad de productos. Entre otros: cosmética natural y artesanal, artículos infantiles, decorativos, bisutería y complementos…
La diferencia y ventaja que nos favorece a otras webs similares, es el poder comprar diferentes productos de diversos creadores, recibiendo un solo paquete y pagando solo un coste de envío, (entre otros).

Nuestra filosofía y manera de trabajar es diferente a otras marcas del sector. Contamos exclusivamente con artesanos cercanos y damos la posibilidad de adquirir gran variedad de artículos, ya que no nos centramos en un solo producto.

Cada pedido es personalizado y pensado en que la persona que lo abra perciba la misma sensación que sentimos nosotros al prepararlo, con mucho mimo.
Cosmética natural, artículos para niños, ropa y complementos para adultos, detalles para eventos (bodas, baby shower, fiestas infantiles …) artículos de decoración y muchos más que os recomendamos visitar en nuestra web.

Siempre hemos sido unos apasionados de los artículos “handmade”.

Eli recuerda de su infancia, los cojines bordados a mano de su abuela (inglesa) el bonito jardín de aquella casa en Birmingham, y el té de las 5 en punto.
Por mi parte (Carles) estudie joyería incluso llegue a realizar algunas pequeñas piezas.

Nuestras trayectorias profesionales se alejaban mucho de nuestros sueños y capacidades hasta que decidimos replantearnos nuestras vidas y hacer lo que realmente nos emocionaba.
Para ello y lo mejor para nosotros ha sido alejarnos de la ciudad, buscando un ambiente mas rural, mas “slow”, rodeado de naturaleza, en Montagut (La Garrotxa), donde disponemos de un espacio idóneo para dar rienda suelta a nuestra imaginación e ideas. Se ha acabado convirtiendo en nuestra home & study, al cual pueden venir nuestros clientes a conocernos personalmente y recoger algunos encargos.

También nos sirve como un lugar donde realizar “showrooms” al llegar las nuevas temporadas.

En este espacio creativo cada mañana nos reunimos alrededor de una mesa con una taza de café o té en mano, buscamos y seleccionamos a los mejores “artistas” y marcas que con sus manos crean los mejores artículos originales, hechos a mano y de proximidad.

Le desventaja es que al ser tu propio “jefe” te exiges y trabajas mas duro ;)

Detrás de todo nuestro trabajo a parte de nosotros mismos hay artistas emergentes que elaboran productos hechos a mano, con el corazón y muy originales.

Nos enorgullece que gracias a nuestro esfuerzo al igual que el de ellos, encuentran un lugar donde exponer sus productos y facilitando así un canal de venta, fácil y práctico.

Comprar handmade es sinónimo de calidad, de talento, de exclusividad, de esfuerzo, de ediciones limitadas… también de consumo responsable, de conciencia social y de comercio de proximidad.
Entre todos aquellos que apostamos para comprar productos hechos a mano y realizados a pequeña escala, ahora podemos poner un granito de arena para cambiar la sociedad en que vivimos marcada ahora por la crisis económica, las desigualdades sociales y, sobre todo, la crisis de valores. De aquí viene el hecho de que la tienda tenga este nombre: El Racó de l’Àvia (el rincón de la abuela), tratando de recuperar los valores de nuestros abuelos, esfuerzo, pasión, constancia etc.


  • El Racó de l'Àvia
  • El Racó de l'Àvia: Foto Study
  • El Racó de l'Àvia: New Collection
  • El Racó de l'Àvia: Packaging Productos