Posibilidades para ahorrar, ahora también en los mercadillos navideños

Para seguir ahorrando dinerito, otra de las posibilidades que tenemos es acudir a los mercadillos de nuestra ciudad y más concretamente, ahora en estas fechas tan consumistas, a los mercadillos navideños.

Como ya sabéis, para conseguir unas navidades low cost, lo mejor es empezar cuanto antes nuestros preparativos.

Y que mejor que desplazarnos, aprovechando si tenemos pensado hacer algún viajecito navideño, que ir a los mercadillos más famosos europeos.

Entre los mercados de Navidad más antiguos, nos encontramos con algunos en Alemania ( Dresde y Nuremberg). Los mercadillos de Navidad son muy comunes sobre todo en Alemania, Austria, Alsacia (Francia) y Europa Central.

En ellos podemos encontrar decoración navideña, vino dulce caliente, artesanía local y todo tipo de tentempiés típicos y muchísimas gangas que podemos aprovechar para nuestra propia decoración navideña o para comprar regalitos.

mercadillos navideño

Pero si estáis pensando en lo caro que os podría salir, la web viajar.com, nos propone varias ofertas para poder llegar hasta ellos.

El mercadillo de Tallín (Estonia) es la primera recomendación de la Web, el ‘Christkindlmarkt’ de Munich se prolonga hasta el 24 de diciembre, Viena cuenta con el mercadillo de ‘Rathaus’, situado frente al ayuntamiento de estilo gótico y donde los niños pueden aprender a hacer sus propios regalos a mano y el mercado de Bratislava, que ocupa la plaza principal de la capital eslovaca. Sin olvidar también los de Londres (Winter Wonderland en Hyde Park y el Cologne Market localizado en Southbank).

Por último quería mencionar los nuestro propio país, donde en Barcelona encontramos el mercadillo de la Feria de Santa Lucía y que está desde 26 noviembre – 22 diciembre 2011, en Madrid tenemos al más antiguo del país sito en  la Plaza Mayor y que data de mediados del siglo XIX y cuya Apertura: 1 diciembre – 31 diciembre 2011, el mercado navideño de chueca y otros muchos.

En Valencia tenemos el mercado de colón abierto desde 16 diciembre 2010 – 5 enero 2011, el tradicional Mercado de Navidad del Mercado Central y en los alrededores del Mercado del Cabañal (Mercadillo de Reyes). Entre otros que se celebran en muchas ciudades de España.

Aprovechad estas fechas para descubrir el maravilloso mundo de los mercadillos navideños, no solo para comprar si no que también para coger ideas frescas o preguntar a los tenderos lo que se os ocurra.

Imagen por Zaragoza turismo