Postre de Navidad diferente: pastel de zanahoria americano

Hoy os traigo otra de postres!, porque la navidad se va acercando cada vez más y no hay que perder tiempo…

Para que sea un postre algo diferente a lo que estamos acostumbrados por esas fechas, os traigo un sencillo, y aunque parezca mentira, económico pastel de zanahoria americano, o como es más conocido por esas tierras, Carrot cake !!

Probamos?, vamos allá… las manos a la masa!

Ingredientes pastel de zanahoria

Necesitaremos: 4 huevos – 120gr harina – 150gr azúcar – 1 cucharadita levadura – 1 cucharadita bicarbonato – 1 cucharadita canela – 4 cucharadas aceite girasol – 3 zanahorias rayadas

 

Preparacion pastel zanahoria

Se mezclan todos los ingredientes…

 

Elaboración carrot cake

Se incorpora la mezcla a un recipiente para horno untado previamente de mantequilla y se mete en éste a 180º durante aproximadamente 30′ o hasta que no manche una varilla.

Ahora haremos el relleno y decoración de este pastel llamada Buttercream:

 

Ingredientes batter cream

Para esta crema necesitaremos: 1 tarrina y media de queso Philadelphia – 100gr azúcar glass – 50gr mantequilla en pomada – 100gr nueces picadas y como opcional, unas gotas de extracto de vainilla

 

bizcocho abierto por la mitad

Una vez sacado del horno y enfriado el bizcocho, lo abriremos por la mitad con un cuchillo de sierra, a ser posible.

 

Relleno buttercream

Y con la mitad de la crema obtenida de nuestra buttercream, le añadiremos las nueces picadas, mezclaremos y untaremos una de las mitades de nuestro pastel.

 

Taparemos el pastel con la otra mitad, y decoraremos con la otra parte de la crema, untándola por encima. Nos podemos ayudar de una paleta o lengua de cocina.

 

Decoracion final  Carrot cake

Por último decoraremos nuestra Carrot cake con unas nueces enteras por encima.

 

Pastel zanahoria terminada

Y ya la tenemos lista para nuestros invitados!! como veis, yo le añadí una zanahoria hecha de amigurumi para que resulte más vistosa!!

 

Os ha gustado la idea? podéis practicarla antes del momentazo navideño, acompañándola para el café o té. Ya me contáis… la verdad es que os puedo decir que nos salió buenísima!!

Imagen de portada por Tepudgyrabbit