Preahorrar para conseguir libertad financiera

Estoy segura que ya has intentado ahorrar alguna vez, sobretodo en ciertos períodos clave del año como, antes del verano para poder irte de vacaciones sin remordimientos, después del verano para superar la cuesta de septiembre, antes de navidades para comerte a gusto el turrón y después de éstas para superar una nueva cuesta, la temida cuesta de enero

Pero ¿realmente has sabido ahorrar? Y lo que yo considero más importante, ¿has ahorrado de forma continuada, mes a mes? Seguro que siempre ha habido algo que te lo ha impedido o te has buscado cualquier excusa para no hacerlo, por lo que al final, si lo piensas bien, el mayor obstáculo eres tú mismo. Porque poder se puede, lo difícil es decidir empezar y ahorrar bien desde el principio para que no vuelvas a caer en los mismos errores.

Aprende a ahorrar preahorrando

Como sabes, constantemente estoy buscando y compartiendo temas relacionados con el mundo del ahorro. Cualquier tema que resulte de interés para ti y puedas poner en práctica para que te ayude a ahorrar, es mi mayor de las prioridades, por lo que no he podido dejar escapar uno de los temas que me apasionan, los consejos de ahorro.

Hace unos días di con una noticia en la que se ponía nombre a un método para ahorrar de forma efectiva y duradera en el tiempo, el preahorro.

¿En qué consiste el preahorro?

Tan sencillo cómo dejar la decisión de destinar una parte de nuestra nómina (la que tú decidas) a tu propio banco. Éste de forma automática, trasladará dicha parte a una cuenta ahorro al inicio de cada mes.

ahorrar-preahorrar

Así con este gesto, te olvidarás del concepto en sí de ahorrar, ya que siempre implica un esfuerzo considerable por nuestra parte.

Ya no tendrás que preocuparte de nada porque el mismo banco lo hará por ti. Lo único que tienes que hacer, es hacerte a la idea de que sólo cuentas con el dinero restante.

Y esta acción hazlo mejor al principio de cada mes para que desde un primer momento ya no puedas contar con él, ya que si lo haces al final, pondrás de nuevo cualquier excusa para no ahorrarlo y gastarlo también.

Preahorrar engancha

Seguramente los primeros dos meses te resultará difícil pero cuando hayas pasado esa barrera será pan comido ;)

Te acostumbrarás a ello porque ya se habrá convertido en un hábito y hasta pensarás en incrementar el dinero destinado al ahorro. Los resultados hablarán por si solos y además te animarán a seguir ahorrando mes a mes.

Si ahorras tendrás libertad financiera

En esa misma noticia se hablaba sobre la libertad financiera, directamente relacionada con el preahorro, refiriéndose a ésta como el tiempo que se podría vivir sin trabajar, llevando el mismo ritmo de vida que hasta ahora, pero sólo con el dinero ahorrado hasta el momento. Ahí es cuando me puse a echar cuentas sobre mis cuentas ;) y decidirme a seguir los consejos para aprender a gestionar mejor mis ingresos con la ayuda de un programa súper práctico y súper gratuito :)

¿En qué consiste el programa de libertad financiera?

Este programa se compone de una sesión presencial con el planificador financiero más valorado de tu ciudad y un curso online.

programa-gratis-ayudar-ahorrar

Lo que hace este programa es guiarte a la hora de gestionar tus ingresos correctamente para que aprendas a ahorrar, reduciendo tus gastos mensuales, sacando más partido a tus ahorros y generando ingresos pasivos. Y todo esto hará que aumento tu libertad financiera y solo pensarás en vivir feliz.

¿Y tú, eres te apuntas a la libertad financiera?

Más información en http://preahorro.com/objetivo-libertad-financiera/