Descubre QuéMePongo, asesoría en imagen personal. Porque vestir bien no es vestir de marca.

La ciudad, calles con personas que van de aquí para allá, que no conocemos pero que cada de ellas proyecta su personalidad en su ropa.La manera que tenemos de movernos, de comportarnos, de vestir, lo puede decir todo de alguien. Incluso los colores que elegimos nos delatan y refuerzan nuestra personalidad o la pueden incluso crucificar.

No nos damos cuenta pero si abrimos nuestro armario nos daremos cuenta que no le sacamos el partido suficiente y nos lo sacamos a nosotros mismos. Entonces vienen las preguntas, ¿Qué me pongo? ¿Qué colores son los que más me favorecen?, ¿Qué estilo de falda, de pantalones, de zapatos e incluso de pelo son los que mejor me sientan?

Es tan importante el tener claro ciertos aspectos básicos a la hora de elegir la ropa y complementos que nos podemos ahorrar muchísimo dinero en compras innecesarias y a veces compulsivas. Empresas especialistas en el asesoramiento de imagen personal nos pueden ayudar a saber reforzar lo positivo que tenemos cada uno, a que nos conozcamos mejor y a que conozcamos la imagen que proyectamos a los demás.

¿Qué es la imagen personal?

Una cosa es como nos vemos a nosotros mismos y otra es cómo nos ven los demás. Nuestra imagen es un conjunto de aspectos y no sólo se centra en nuestra forma de vestir, nuestra imagen externa, sino que también es la expresión, el cómo nos comportamos en la comunicación verbal y no verbal, en la actitud ante la vida, la forma de hablar, de gesticular, nuestros intereses, valores, el ser negativo o positivo ante la vida…

Quémepongo pretende que haya una coherencia entre lo que soy y lo que ven de mí y es por ello por lo que nos ayudarán a sacar todo lo positivo, potenciando lo mejor de nosotros y creando un estilo propio.

La imagen que se proyecta es la suma de la imagen externa, la expresión y la actitud de cada persona

Mi experiencia personal en Quémepongo

Tengo que confesaros que la idea que tenía de este tipo de servicios era la de alguien que simplemente te dice lo que te sienta bien y te lleva de compras con el objetivo cambiar tu estilismo. Además otros de las cosas que me frenaban a la hora de ir alguna vez era que sólo estaba orientado para las personas con un gran poder adquisitivo. Pero nada más lejos de la realidad porque cada vez, la asesoría en imagen se acerca más a la calle, a una mujer urbana normal, que se le va aconsejar en rentabilizar su fondo de armario con combinaciones que le pueden favorecer y ayudar a elegir bien los colores, las formas y las texturas de sus futuras prendas de ropa. Y eso no es todo, además te aconsejan en cuanto al maquillaje, el color del pelo, el tipo de peinado, el saber estar…

Así que allá fui, a conocer a Elena Sanz de Quémepongo en Valencia. Enseguida me sentí y me hizo sentir como en casa porque el trato fue cercano en todo momento. Me contó que ella se adapta a tus necesidades y a tu economía a la hora de estudiar tu imagen personal.

asesoria-formacion-imagen-personal

asesor-imagen-personal

Y ahí estaba yo, sola ante la mirada del espejo y muchas preguntas que hacerle.

asesoria-imagen

Elena Sanz, responsable de Quémepongo en Valencia, me las fue respondiendo además de explicarme paso a paso lo que debía mejorar, los tonos que podrían dar la luminosidad que necesitaba mi rostro, es estilo de faldas, el tipo de mangas que me iban a favorecer…

cambio-imagen

Y con todos los consejos de Elena me quedó bastante claro que una buena imagen personal me iba ayudar también a mejorar mi actitud ante la vida, a sentirme más segura de mi misma, a reforzar mi propio estilo creando mejores combinaciones, en definitiva, a mejorar mi autoestima.

Pero seguro que estáis pensando qué pautas y consejos me dio Elena. Pues bien, primero os diré, aunque es difícil describirse a una misma, que soy una chica más bien bajita ya que mido 1,58 cm y lo que se dice una chica con curvas, vamos que tengo bastantes caderas. Aunque una de las cosas que me dijo Elena, fue que la imagen personal que proyectamos a los demás no es la misma que la que tenemos de nosotros mismos y que en lo que veo yo un defecto, lo podemos transformar en una virtud.

Pero vamos a lo que vamos… soy morena, aunque mi tono de piel es clara y mis ojos son marrones claro y la forma de mi cara es más bien alargada.

Con toda esta descripción, los colores que mejor me van son los cálidos como los verdes, los frambuesa, los amarillos, los magentas…

imagen-personal-quemepongo

Los colores, las formas, las texturas, son tan importantes que pueden llegar a dulcificar, endurecer o suavizar nuestras facciones. Y es verdad, porque cada gama de color  probado en mí cambiaba radicalmente el tono de mi cara, era  magia!!!

imagen-personal-luminosidad-color

Elena también me aconsejó acerca de mi pelo, en el que el color avellana o caramelo con alguna que otra mecha cerca de la cara me ayudaría a suavizar rasgos y le podrían dar la luz que necesitaba.

¿El corte? mejor por encima de los hombros, algo desfilado para darle movimiento y así despejar el cuello, aprovechando que lo tengo largo y fino. Todos estos detallen ayudarán a estilizar mi figura ya que el efecto óptico juega un papel bastante importante en esto de la imagen.

consejos-imagen-personal

imagen-personal

asesoria-imagen-lowcost

Y para seguir estilizando, nada de suéters con ellos en pico y cuellos altos, optando así por los cuellos en redondo o en barca. Algo importante que me recalcó Elena, es que siempre tengo que buscar las formas redondeadas.

El largo de las mangas siempre llegará hasta el hueso de la muñeca y la costura del hombro hacia dentro.

personal-shopper

regalos-servicios-asesoria-imagen

El corte de las faldas o vestidos debería llevarlo como máximo justo por encima de la rodilla y si el calzado que elijo es la bota, mejor que sea de nuevo hasta la rodilla. Si el largo de la falta o vestido es más corto, entonces optaré por unos zapatos con tacón.

Hoy la bota debería llegar hasta la rodilla y la media negra tendría que ser mucho más tupida para que no haya ningún corte visual.

Muchas veces no elegimos bien esas prendas y complementos que nos pueden favorecer, o no elegimos las mejores combinaciones. Para lograr una imagen correcta no tenemos por qué gastarnos mucho dinero porque todo es cuestión de saber cuáles son los colores idóneos, las texturas o las formas adecuadas para una misma.

quemepongo

Y ahí es donde una asesora de imagen personal nos puede ayudar. Y que mejor momento para comprobarlo que ahora?

Quémepongo, aprovechando las navidades ha sacado tres tipos de servicios que puedes regalar. Serán regalos más originales, más novedosos y súper diferentes.

Pincha en la imagen para descubrirlos!

ideas-regalos-navidad-servicios-personal-shopper

Y además tú también los podrás aprovechar ya que comprando uno de estos tres servicios a ti también te obsequiarán con otro igual. Sería una especie de 2×1. Ah! Y también ofrecen servicios de Personal Shopper en Valencia.

Estas navidades en Quémepongo premian también a quien regala :)

regalos-originales-navidad

Reinterpreta tu armario para sacar lo mejor de ti.

Mi asesoramiento en Quémepongo Valencia: Elena Sanz. C/ Játiva 15, 22A. Tfno: 960062953