Receta fácil y barata de pan casero con pimentón y orégano

Ya conoces la típica receta de pan que hice hace unos añitos y que resultó estar delicioso pero hoy iré más allá y jugaré con otros ingredientes para hacer otra variante de pan casero algo más atrevido en sabor y color y todo hecho con ingredientes naturales…

Receta de pan al pimentón y orégano

Ingredientes:

Agua

Aceite de girasol

Levadura

Sal

Orégano

Pimentón de la Vera

Harina

Preparación express:

receta-pan-casero

Todo esto en un bol…
1 vaso agua metido 1′ al micro, 1 vaso de cortado de aceite girasol, añadir 12 gr de levadura fresca,1 cucharadita de sal, orégano al gusto y pimentón de la vera. Vas echando la harina de trigo hasta q no admita más.
Amasar bastante y dejarla en forma de bola tapada unas 2 horas.
Volver a amasar y partir en dos partes para volver a hacer dos bolitas. Dejarlas de nuevo tapadas para que vuelvan a fermentar.
Volver a amasarlas y hacer dos bolas de nuevo y poner en una bandeja de horno preparadas hasta que vuelvan a crecer.
Cuando estén listas hay que meterlas en el horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 30′. Pero mejor que estés pendiente ;)

Truquillo: Al mismo tiempo que metes el pan en el horno meter también un bol con agua. Eso hará que el pan no se reseque.
Consejillo: Puedes hacer el pan de lo que quieras o de lo que tengas en la despensa ( frutos secos, pasas, olivas, bacon…) Tienes mil posibilidades ;) así que si eres valiente y te atreves con más tipos de panes, aquí te dejo algunos ejemplos más…

tipos-panes-mundo

Ah! Y no sabes cómo relaja hacer tu propio pan ;)