En tiempos de crisis… ya sabéis, sigo en el empeño del ahorro. Ahorro que también aplicamos a nuestras recetas en plan casero, en plan barato pero no por eso, menos rico.
Ya sabéis, que todo lo que sea haceros la vida más fácil pero sobretodo divertida, a mi, me hace feliz :)
Por eso, hoy os traigo una receta de toma pan y moja y nunca mejor dicho… vamos a hacer pan, pero no un pan cualquiera si no uno casero, casero, hecho en casita sin colorantes ni conservantes…
Os animáis? Pues, come with me!

¡¡Aún no puedo creer que este pan me haya salido tan parecido al que venden en las panaderías!! ¿queréis ver cómo lo hice? ¡pues a seguir leyendo!

Y aquí están todos los ingredientes que necesitaremos para ser como unos verdaderos panaderos!!
300 gr. de harina de fuerza – 175 ml de agua templada – 15 gr, de levadura fresca – 20 ml aceite de oliva virgen extra – una cucharadita de sal.

Los típicos surcos del pan los haremos con la ayuda de un cuchillo con punta…y ahora sí, al horno panes!!! previamente precalentado a 250 grados lo hornearemos durante 40 minutos a 200 graditos de ná!

Es importante que antes de meter el pan al horno, lo pintéis con un poco de aceite de oliva y lo espolvoreéis con harina por encima.

Con la ayuda de un cuchillo con punta, haremos los típicos surcos en nuestro pan. ¡Así nos quedará como de panadería! y ahora ¡¡al horno panes!! previamente precalentado a 250 grados, lo hornearemos durante 40 minutos a 200 grados.