Reciclar latas de conserva y convertirlas en macetas

¿Has pensado alguna vez en reutilizar objetos que piensas que van directamente a la basura como las latas de conserva? pues hoy y gracias a la idea original de Papelismo, vas a convertir una lata de conserva estilo como las de tomate en una maceta de diseño.

tutorial-macetas-latas-conserva

Se trata de un tutorial fácil de hacer y barato que va a servirte de maceta para tus plantitas o para un mini huerto urbano y de paso para decorar tu rincón favorito ;)

Manualidades con unas cuantas latas de conserva

Lo primero es usar el interior de tus latas de conserva (tamaño medio) para cualquiera de tus guisos y para ello no olvides visitar las recetas de Ahorrarencrisis ;), limaremos los bordes para no cortarnos al manipularlas y después procederemos a su transformación…

tutorial-manualidades-macetas-latas-conserva

La pintura que utilizarás será en aerosol, más bonita y duradera. Elige los dos tonos que más te gusten pero te aconsejo que uno de ellos sea el cobre que está muy de moda y decora un montón :)

Con ayuda de la cinta de carrocero que te servirá para delimitar entre los dos colores que hayas elegido, papel de periódico y a una distancia de unos 20 cm pintaremos la lata a modo de toques cortos para que no se impregne demasiado y chorree.

Por último y no menos importante…ten paciencia y deja secar el tiempo suficiente para que el resultado sea el que toca, aunque la pintura en aerosol seca más rápido que otras pinturas.

Y ya tienes tu macetero listo y bonito!

Por cierto, si lo tuyo al final no son los maceteros te propongo que te hagas un botellero para el vino como el que me hice yo hace unos años con unas latas de olivas grandes ;)