Resopón de Nochevieja low cost

Resopón de Nochevieja low cost

Todos sabemos que en estos días no paramos de comer, de beber, en definitiva de cometer numerosos excesos, pero es lo que toca, no?.

En la velada de nochevieja, después de las campanadas, de las uvas, de los turrones y polvorones, pero sobretodo después de varias horas bailando o jugando a cualquier juego con los amigos, apetece, no sé por qué, volver a comer algo.

Estaríamos ante lo que coloquialmente se conoce, como “el resopón”.

Lo típico son los churros con chocolate, o cualquier otro dulce, pero yo ahora os propongo otra idea más original y barata. Pero tranquilos que no dejaremos a un lado nuestro preciado chocolate.

Vaso de leche caliente con toques de chocolates

Via:blushink.com

Ingredientes:

  • Cucharillas de plástico.
  • Chocolate negro, blanco, o con leche.
  • Adornos de azúcar, dulces, o lo que queramos.

Fundimos el chocolate al baño maría, con ayuda de una cucharilla diferente a la que vamos a llenar, cogemos un poco de chocolate y lo ponemos en las cucharillas.

La decoración solo dependerá de vuestra imaginación, que podrá ser, derritiendo otros chocolates, creando unas cuantas líneas de otro chocolate o hacer cucharillas de 3 chocolates. También podéis incorporar unas cuantas chucherías, lacasitos pepitas de otros chocolates…etc. Déjalas secar en la nevera y una vez estén duras, ya puedes usarlas.

La gracia de todo esto es que esta cucharilla con el chocolate, la utilizaremos para remover nuestro vaso de leche caliente, donde se fundirá.

Imagen por nkzs