Ropa hecha a mano, diferente, original: Lanak, Lanak

Unos tacones sonaban a lo lejos y largos vestidos se iban arrastrando por la casa. Así era Sandra Fernández con 4 añitos, y es que los armarios de su abuela y de su madre no paraban de abrirse continuamente para vestirse y sentirse cada día como una auténtica estrella.

Ese fue el temprano comienzo de una gran aventura, Lanak, Lanak y que en Euskera significa trabajo. Porque mucho trabajo es lo que hace falta para que una prenda de ropa cobre vida.

Ya desde entonces la moda se reflejaba en los ojos de una niña y con el paso del tiempo se ha afianzado con fuerza en su corazón. Estudios en corte y confección, investigar sobre tipos de telas, materiales diferentes, recibir el apoyo de personas que quieres… todo fluye para que Lanak, Lanak pueda salir a la superficie y seguir adelante.

Después de mucho esfuerzo, muchas horas de dedicación, constancia, mucha ilusión puesta en cada pieza que se formaba en su cabeza, creatividad, pasión, cada paso, cada puntada en cada tejido… después de cuatro colecciones y de todo lo que conlleva sacarlas adelante, es ahora después de 5 años, cuando Sandra ya está inmersa en el lanzamiento de su quinta colección para esta primavera-verano.

Colección primavera-verano Isabel 

Para Sandra, esta colección es algo especial ya que el nombre está inspirado en su abuela, “ella es la que me ha criado y la que me ha dado los recuerdos más bonitos que tengo de mi infancia”, los olores e imágenes que nunca se olvidan son los que quedan para siempre grabados en el recuerdo y son los que te transportan de nuevo a él. Por eso, cada prenda de ropa de esta colección, es un recuerdo de aquella época pasada y los estampados que llevan marcos sin imágenes, tienen un significado porque en realidad tú eres el que pones tus propios recuerdos en cada uno de ellos.

El otro estampado son gotas y corazones, bajo el lema ” sin días grises” ya que como sabes, en Asturias, que es la tierra de la diseñadora,  aunque suele llover bastante, los días nunca serán grises. Si los miras bien, son azules y llenos de color y eso es lo que Sandra quiere trasmitir.

ropa-original-lanak-lanak

En todas las colecciones de Lanak, Lanak se busca la comodidad y elegancia que se encuentran en escotes en la espalda, adornados con cuellos grandes y lazos.

En cuanto a los tejidos son los impermeables, el punto y el algodón, todos ellos combinados para conseguir un toque romántico.

chubasqueros-lanak-lanak

Destacan los colores cremas y azules, volviendo a los recuerdos de la diseñadora de sus veranos en Gobiendes, pueblo del concejo de Colunga-Asturias.

vestidos-faldas-hechas-a-mano

vestidos-vintage-lanak-lanak

jerseys-hechos-a-mano

vestidos-hechos-a-mano-lanak-lanakPróximos proyectos Lanak, Lanak

El lanzamiento de la presentación oficial de esta colección será en un desfile el día 12 de abril acompañada de un gran equipo, el grupo de música Ellas que viene desde Bilbao, un equipo de trabajo formado por: fotografía con Luis Alcázar, diseñador web con Jonathan Rivas, diseñador telas con Voy de rositas, modelos con Escuela Adaco, lugar evento en Que me das Oviedo.

desfile-moda-lanak-lanak

Todo un equipo dispuesto a que todo sea un éxito!!

patrocinadores-colaboradores-desfile-lanak-lanak

Desde Ahorrarencrisis te deseamos toda la suerte del mundo y te mandamos toda la fuerza que te mereces Sandra porque eres una gran diseñadora pero sobretodo una gran persona!

Como veis es una primicia que estemos hablando desde Ahorrarencrisis.com de la quinta colección Lanak Lanak y es todo un honor poder llevar “Isa Recuerdos” que así es como se llama el vestido que llevo en las fotos.

Contentísima estoy de poder lucirlo y de enseñaros un pedacito de la nueva colección Isabel. ¿Os gusta?, entonces no dejéis de visitar su Tienda online y atentas a todas sus novedades desde su Facebook

vestidos-faldas-camisetas

moda-original

coleccion-primavera-verano-lanak-lanak

ropa-barata-original

ropa-online-barata

vestidos-hechos-a-mano

Gracias Sandra por diseñar, por crear, por vestirnos y por hacer posible Lanak, Lanak!

vestidos-handmade