Spinmeets: la comunidad del ganchillo

Estos dias atrás, me imagino que ya habréis visto en el Facebook de Ahorrarencrisis, una foto que me hice con dos chicas.

Pues bien, se llaman Noelia y María José, son de Castellón y el año pasado crearon su blog Spinmeets.net.

Se definen a sí mismas como “una comunidad digital de ciudadanos del mundo con un interés común: recuperar las tradicionales labores hechas a mano”. Se unen al  Urbanknitting que está emergiendo en todas las ciudades, para cubrirlas de color y esperanza.

Via: Urbanknitting Valencia

Spinmeets tiene dos significados, “spin“: hilar lana y girar, por otro lado, “meets” significa reunión, encuentro. Y así nace este blog, de una idea muy definida, el rescatar las labores pasadas para reinventarlas y compartirlas con más personas. Sin duda, está naciendo un movimiento urbano donde lo más importante es compartir.

Via: Spinmeets

Yo, me uno a ellas, y como ya he comentado por twitter, ya me he puesto las pilas con esto del gachillo, y os puedo asegurar que esto engancha, es divertido y cuando te van saliendo las cosas, te sientes orgullosa y quieres aprender más y más.

Os puedo asegurar que se pueden hacer infinidad de complementos y cada vez, se te van ocurriendo nuevos proyectos. Esto no para, este movimiento crochet va a más, y me encanta.

Os iré informando de todo lo que tenga que ver con este renovado movimiento urbano, donde la pasión por el ganchillo mueve a toda una generación!.

Imagen de portada: Vanessa, la chica de en medio.