Tutorial para hacer cupcakes de fimo

Creo que es el día idóneo para explicaros cómo se hacen esas joyitas tan dulces que vemos por ahí en forma de pastelitos o cupcakes.

No es tan difícil y si no ya veréis como con este tutorial tan gráfico, os atrevéis a experimentar con un material que ahora está más de moda que nunca: el Fimo.

El fimo, también conocido como arcilla polimérica,  es un tipo de pastas para modelar, muy parecido a la plastilina con la particularidad, que se endurecen al calentarse en un horno a una temperatura de 130ºC.

Para realizar estos simpáticos cupcakes “de mentira” vamos a necesitar:

cupcakes-fimo-joyas

- Fimo marrón
- Moldes para cupcakes pequeños o del tamaño que queramos según para lo que vayan a ser destinados.
- Bolitas de papel de aluminio
- Silicona blanca para juntas
- Manga pastelera con punta de estrella
- Ganchitos y cúter

Y manos a la obra!

cupcakes-fimo-joyas

Lo primero es hacer es una bolita de alunimio de unos dos centímetros de diámetro, amasamos un trocito de fimo marrón y lo aplastamos hasta hacer una lámina con la que recubriremos la bolita de papel de aluminio. Lo metemos en el horno y lo horneamos a 110ºC durante 25-30 minutos. Después lo dejamos enfriar antes de seguir trabajando.

Esta bolita la pegaremos en la base del molde para magdalenas. Podemos usar pegamento cola o silicona caliente. Ahora vamos a rellenar la manga pastelera con silicona blanca para juntas. Con este paso haremos lo que será el merengue.

Como si de un pastel de verdad se tratara, haremos movimientos en espiral.

Para finalizar, le pondremos un ganchito cuando se seque todo, y así lo podremos usar para un colgantito, broche…

Para segur decorando las cupcakes, podremos, con un poquito más de fimo, una tira fina que cortaremos en cilindros con la ayuda del cúter o cuchillo. Esto sustituye a las virutas de chocolate que se les ponen por encima al merengue.

cupcakes-fimo-joyas

Ya sabéis, y ya tenéis una manera divertida de crearos vuestras propias joyas!!

Imagen por Jelene