Tutorial para customizar una maceta

Otra de las muchas maneras de decorar sin gastarse dinero es el mundo de las manualidades. Tienes a tu disposición miles de tutoriales donde te pueden enseñar a hacer lo que estás buscando y si no sabes por dónde empezar o que hacer, también dispones de cientos de ideas para que elijas lo que más te gusta. ¿Te quieres acercar a este mundillo? Te aseguro que engancha.

Tutorial para customizar una maceta

macetas-customizadas-originales

Hoy vamos a darle un toque más divertido y original a alguna maceta que tengas por casa de esas típicas de barro, aunque no las tienes, cómpralas en cualquier tienda de estas baratas porque son muy económicas.

Lo primero será comprar este material que se llama Papel Cay o barro de papel. Se trata de una especie de pasta a base de arcilla y papel y ceo que el más barato es el de color gris porque como luego lo vamos a pintar, pues no importa mucho.

tutoriales-manualidades-macetas

Vamos a trabajar un poco esa pasta con las manos para que adquiera calor. De todos modos sin tenéis dudas mejor preguntar donde lo vayáis a comprar (tiendas especializadas de manualidades, Corte Inglés…)

La pintura acrílica será importante si luego quieres pintar la maceta. Escoge el color que más te vaya!

Paso a paso

Envuelve la maceta con la pasta de barro hasta el borde. Para los motivos decorativos puedes usar cualquier cosa que se te ocurra y pienses que va a quedar después un dibujo bonito, como en el caso de la imagen, que se utilizó el tapón de un rotulador, ¿no es ingenioso?

diy-macetas-decorativas

ahorrar-decoracion

Deja secar durante toda la noche y al día siguiente puedes pintarla con la pintura acrílica. El verde menta de la foto me encanta!

macetas-handmade

Ya puedes colocar tus plantitas!!

macetas-hechas-a-mano