Tutorial para hacer jabón casero

¿Te gustaría llevar una vida más saludable y un lifestyle más ecológico? además de la alimentación también deberías seguir con el cuidado e higiene personal :)

Lo natural está más de moda que nunca por eso hoy te traigo de la mano del blog A Beatiful Mess, un tutorial para seguir paso a paso las instrucciones para fabricar tu propio jabón artesanal.

hacer-jabon-natural-ecologico

Jabón natural casero rápido y barato

Lo primero será conseguir glicerina liquida blanca y glicerina transparente, también necesitarás aceites esenciales para darle aroma a nuestro jabón y por último colorante para darle color.

manualidades-faciles-baratas-casa

Primero hay que derretir ambas glicerinas en el microondas y empezar con coloreando la glicerina transparente que dividiremos en tantos moldes como colores queramos poner.

tutorial-como-hacer-jabon-casero

Esperamos unas 4 horas a desmoldar y en un recipiente alargado ( tipo pan ) colocaremos todos nuestros cubitos de jabón de colores y verteremos la glicerina blanca derretida. Dejar enfriar para desmoldar.

diy-jabon-casero

paso-a-paso-hacer-jabon-casero

Y nuestro jabón estará listo para cortar y usar. Otro destino para nuestros jabones sería utilizarlos a modo de regalo :)